LA UNIÓN. Marisol García es oficialmente la candidata de MC La Unión para las elecciones municipales del pueblo minero. La expresidenta de AJE Cartagena ha decidido dar el paso a la política "para tratar de seguir cambiando las cosas desde este lado", explicaba la unionense. García Sánchez explicó su proyecto en una comparecencia en la que estuvo respaldada por los concejales de MC Cartagena (José López, Jesús Giménes Gallo, Isabel García, María José Soler, Ricardo Segado, Enrique Pérez Abellán y Álvaro Valdesueiro) y avalada por un proyecto, el liderado por el exalcalde de Cartagena, que tan buenos resultados ha dado en la ciudad portuaria.
Marisol García aclaró que MC La Unión nace "por la necesidad de cambiar las cosas en el municipio" y calificaba la situación actual de "pena, pobreza y decadencia", de ahí que apueste por encabezar la lista del partido, con el reto de aportar "esperanza y soluciones". Según la cabeza de lista, los unionenses están cansados de "políticas vacías y sin empleo", por lo que "está todo por hacer", añadía. Su mensaje: "La solución al abandono", es bastante ilustrativo a la hora de ver cómo observa ella la realidad de su municipio.
"Salimos a ganar, porque MC siempre sale a ganar a las elecciones", añadía Marisol García, quien definió que el proyecto, su proyecto, estará conformado por gente de La Unión, Portmán y Roche. "Es un equipo transversal" que sea capaz de dar voz y respuestas a las necesidades que desde el partido consideran imperiosas. "Como no puede ser de otra manera, tiene que ser gente de aquí la que decida el futuro de La Unión. Estamos cansados del centralismo: debemos pedir y exigir".
Cree que hay problemas comunes con los municipios limítrofes a los que hay que poner solución, como el AVE, la ZAL o la descontaminación de la sierra minera y de ahí que sea tan importante establecer "sinergias" con otros ayuntamientos como Cartagena.
José López, secretario general del partido, añadía, por su parte, que esta nueva candidatura llega para "responder a los problemas de la ciudad" y subrayó que La Unión se ha encontrado a la cola en inversión por habitante en la Región. "El centralismo ha castigado al Campo de Cartagena", explicó López. "La Unión necesita a un partido como MC apartado de los grandes partidos y del embuste de la lucha ideológica. Es una candidatura para se decisiva y un contrapeso para los grandes partidos. Aportará soluciones e ilusión".