MURCIA. El Real Murcia y Mario Simón, su entrenador durante las dos últimas temporadas, separaron sus caminos y el técnico madrileño no seguirá dirigiendo la nave grana después de haberse quedado a las puertas de disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank un año después de conseguir el ascenso desde la Segunda RFEF hasta la Primera RFEF, categoría en la que volverá a competir el conjunto de la capital del Segura en la campaña 2023/2024.
El centenario club grana comunicó la noche de este jueves la decisión de no ampliar el contrato de Simón, algo que se daba por hecho tras acabar el equipo en la sexta posición del grupo 2 de esa Primera RFEF con 56 puntos sumados y quedarse a cuatro del objetivo de luchar por dar el salto a la división de plata del fútbol español.
Mario Simón Matías, de 42 años cumplidos el 7 de enero, discutido por muchos desde la pasada temporada y que superó varios momentos críticos y llegó a ser pieza clave en la consecución del ascenso, recaló en la casa grana en el verano de 2021. Desde entonces dirigió un total de 75 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la promoción de ascenso del curso anterior.