Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL LUNES, LÍMITE PARA QUE anule el acuerdo

Mario Gómez tensa la cuerda y el PP le da un ultimátum para que rompa su pacto con la oposición

El líder municipal de Ciudadanos se ha visto la cara con el alcalde en la Junta de Gobierno extraordinaria y vía telemática convocada este martes

16/06/2020 - 

MURCIA. Pasan los días y el pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia entre Ciudadanos y Partido Popular sigue en la cuerda flojaPero la paciencia de los 'populares' se va a agotando y el líder del partido naranja no mueve ficha. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha asegurado que "el órdago" lanzado por el primer teniente de alcalde con su pacto con PSOE y Podemos "sigue sobre la mesa", ya que no ha dado ningún paso para retractarse y le da un ultimátum para que lo anule, con las plazos para que se haga efectivo en la cuenta atrás.

El PP ha avisado sabiendo que Gómez (Cs) debe decidir antes del próximo lunes, que es cuando termina el límite para convocar el pleno extraordinario que hay pedido. Pérez dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se convocó este martes de manera extraordinaria tras la suspensión de las dos últimas sesiones ordinarias, que el pacto con la oposición se hizo "en secreto".

Los 'populares' lamentan que se enteraron del movimiento de su socio de Gobierno "por los medios de comunicación", lo que genera una situación "insostenible", porque vulneraba el primer punto del pacto de Gobierno, referente a "la unidad de acción", como informaba Efe.

Hasta ahora Gómez no ha reculado aunque desde la dirección regional de su partido se le ha requerido que vuelva al redil y negocie un pacto de reactivación económica, pero no con la oposición, sino que lo haga con el propio Ballesta y luego pida el consenso de los otros partidos.

En cualquier caso, tanto Gómez como el resto de concejales que forman la Junta de Gobierno (seis del PP y tres de Cs además del alcalde, José Ballesta), han participado este martes en la reunión, que se ha celebrado de forma telemática para aprobar asuntos "de interés general" para los murcianos, que deben primar "por encima de cualquier refriega política", subrayaba Pérez.

La reunión se ha desarrollado "con normalidad", ha dicho, y el PP confía en que Gómez atienda a las directrices de su partido y retire la solicitud de convocar un pleno extraordinario, la fecha debería fijarse antes del próximo lunes 22 de junio y celebrarse antes del jueves 25 para no coincidir con la sesión ordinaria de este mes, ya que el pleno se celebra los últimos jueves de cada mes. 

Noticias relacionadas

next