llevará el informe de la fiscalía a la comisión de vigilancia

Mario Gómez no se rinde: quiere llevar al Tribunal de Cuentas el contrato del alumbrado navideño

8/10/2021 - 

MURCIA (EFE). No tirará la toalla. El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, llevará a la Comisión de Vigilancia de la Contratación el informe de la Fiscalía sobre las modificaciones en el contrato de iluminación navideña para estudiar si, pese al archivo del asunto por la vía penal, se puede llevar a instancias contencioso-administrativas o ante el Tribunal de Cuentas.

En una rueda de prensa, Gómez ha subrayado que el propio auto de la Fiscalía abre esa posibilidad ya que, si bien no encuentra delito penal en la ampliación de ese contrato hecha en 2019, sí señala que existieron irregularidades administrativas, como también se desprende de los informes policiales de la UDEF. En ese sentido, el edil ha criticado que el exalcalde José Ballesta y el resto de concejales del PP convocaran una rueda de prensa para informar del archivo de la causa y “sacaran pecho” celebrando que “las irregularidades son aceptables en política”.

“Ciudadanos nunca va a aceptar la irregularidad como forma de hacer política, y por eso decidimos expulsar al PP” de la Alcaldía de Murcia con una moción de censura que ha calificado de “legal, democrática y de derecho”. En su opinión, la moción de censura sigue estando justificada ya que en su texto en ningún momento hacía mención expresa a este contrato de iluminación, sino a numerosas situaciones irregulares en el Consistorio. Además, ha insistido en que no fue él quien denunció este caso ante el fiscal, sino que lo hizo el abogado Diego de Ramón.

"Acoso laboral"

Gómez se limitó a poner en conocimiento de sus entonces socios de Gobierno del PP aspectos que consideraba irregulares y los populares, lejos de enmendar esa situación, iniciaron contra él una campaña de “acoso laboral” que, ha dicho, volvería a soportar antes que firmar cualquier contrato que no considere ajustado a la legalidad.

Fue más tarde, a requerimiento de la UDEF, cuando el vicealcalde aportó toda la documentación sobre contratos con posibles irregularidades, que van mucho más allá del relacionado con la iluminación, ha recordado.

Noticias relacionadas

next