MURCIA. Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo de Ciudadanos y PSOE para sentar las bases de la próxima moción de censura contra el actual gobierno Regional y en el que se ha avanzado en los ejes que constituirán del que ambos partidos denominan "Gobierno de la dignidad y contra la corrupción" .
El líder municipal de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, denunciaba el acoso personal y familiar que afirma que está sufriendo estos últimos días. Gómez explicaba que ha sentido hasta miedo "al llevar al colegio a mi hija al colegio. Cuando se saltan esos límites no se pueden permitir".
Añade que se están saltando las reglas democráticas "y no se puede amenazar a la gente y asaltar la intimidad de las personas. Yo lo puedo aguantar, porque sé a lo que me expongo pero si sobrepasa los límites y afecta a la familia, no es permisible".
"Me metí en Ciudadanos -añadía Gómez- que luchaba por acabar por la corrupción y si por luchar por la transparencia, tiene que pesar ese acoso, persecución, lo asumo, pero que sigan a mi familia, me amenacen, no lo vamos a aceptar".
La moción de censura a la corrupción se va a votar, porque "los hechos a los que hemos asistido en las últimas horas" demuestran que "la moción es más necesaria que nunca. La corrupción está mostrando su lado más oscuro en la Región de Murcia, la misma en la que se urdieron los casos Auditorio, Tótem, Umbra, Púnica, Barraca, Biblioteca, Camelot, La Sal, Novo Carthago, Desaladora, Valley, Desaladora o La Zerrichera, por citar solo la punta del iceberg de este sistema arraigado en 26 años de gestión del PP".
Gómez añadía, por su parte, que la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia "está debatida y consensuada. No podemos seguir trabajando ni un minuto que se cree que tiene derecho a trabajar de forma unilateral como si fuera un chiringuito sin respetar la democracia. Mi familia se ha visto perjudicado".
Francisco Lucas, portavoz del PSRM, participante en la reunión subrayó que es necesario votar la moción de censura en la Región porque ayer se puso de manifiesto "que la corrupción existe y que es el Partido Popular". "Han sido capaces" de en menos de 48 horas "comprar y sobornar la voluntad de tres diputados, que son tránsfugas y que han manchado la imagen e instituciones de la Región de Murcia". En los próximos días, los 45 diputados "tendrán que votar entre regeneración y corrupción. Ellos deciden y la Región nunca lo va a olvidar"
Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos, apostillaba que las dos mociones, Ayuntamiento de Murcia y Gobierno regional siguen en marcha y que es una cuestión de moción de censura es de "dignidad o corrupción". Los diputados "deberán decidir si quieren acabar con este gobierno que compra voluntades o ser cómplices de esta corrupción".