Hoy es 17 de julio

hace profesión de fe y juramento de fidelidad al cargo

Marién García Boj toma posesión como Hermana Mayor del Resucitado

12/02/2022 - 

CARTAGENA. Tres semanas después de su nombramiento, Marién García Boj ya ha tomado posesión de su cargo como Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. El acto, de carácter íntimo, se celebró en la noche del viernes en la capilla del Resucitado, ante la imagen del titular de la Cofradía, según han detallado fuentes de la hermandad en un comunicado.

García Boj hizo historia el pasado 25 de enero, pues se convirtió en la primera mujer que asume el cargo de Hermana Mayor de una Cofradía de Semana Santa de Cartagena en casi tres siglos. Marién es nieta del que también fuera Hermano Mayor de la Cofradía Joaquín Boj y presidenta del Cristo de la Resurrección.

El capellán, Miguel Solana Gil, fue el encargado de presidir el acto, en el que se ha leído el acta de la junta de elección de Hermano Mayor, así como el decreto del obispo de ratificación del nombramiento. Solana ha dicho: "Estamos llamados a hacer una cofradía del siglo XXI y el hecho de que sea una mujer Hermana Mayor es un avance. Tenemos que avanzar y hacerlo como cofradía. Tenemos que vivir la unidad, la comunión y, sobre todo, la experiencia de fe. Tenemos que trabajar por salir en procesión, pero con la mira puesta en Cristo Resucitado. Que el título de Hermana Mayor lo sea de servicio y de construir una cofradía para el siglo XXI".

La anterior Primera Mayordomo, Emilia Agüera, le ha hecho entrega a Marién García Boj de los atributos distintivos del cargo: la medalla labrada en metales preciosos con cordón de tres nudos, la cruz de doble brazo de la vara de Hermana Mayor, y el cíngulo dorado. La nueva Hermana Mayor hizo profesión de fe y juramento de fidelidad al cargo. Este acto supone la toma de posesión también de los miembros de la Junta de Mesa.


Noticias relacionadas

next