MURCIA. Mariano García y Mohamed Katir, los dos atletas murcianos que son las principales bazas del medio fondo y el fondo español, ya tienen perfilado su calendario de pista cubierta y ambos coincidirán en el Meeting Internacional de Madrid, que se celebrará el 22 de febrero en la pista de Gallur.
El circuito World Athletic Indoor Tour está próximo a su inicio -arrancará el 21 de enero con el American Track League, en Estados Unidos; y con el Jablonec Indoor, en la República Checa-, y los dos pupilos de Gabi Lorente esperarán algo más para entrar en acción.
Mariano García, de 25 años cumplidos el 25 de septiembre, se prepara para comenzar compitiendo en 2023 después de un exitoso 2022 en el que se proclamó campeón de Europa al aire libre y campeón del mundo bajo techo en ambos casos en la prueba de 800 metros.
Su primera gran cita será el 28 de enero en Barcelona y, ya en febrero, el día 4 tomará parte en suelo estadounidense en el de Boston para luego competir en el de Metz, en Francia, el 11 de febrero.
El fin de semana del 18 y el 19 de febrero el de Cuevas de Reyllo prevé participar en Madrid en el Campeonato de España y seguirá en la capital de España para tres días después, el 22, disputar el Meeting de Madrid en la pista de Gallur, con el que el atleta del club New Balance cerrará su calendario en pista cubierta.
Por su parte, Mohamed Katir, de 24 años -cumplirá 25 el 17 de febrero-, que es el plusmarquista nacional de 1.500, 3.000, 5.000 y 10 kilómetros y el pasado año fue subcampeón continental en 5.000 y medalla de bronce mundial en 1.500, tiene previsto estrenarse corriendo en París el 4 de febrero. A continuación el muleño, del Asics, estará presente en el de Lievin, también en Francia, el 15; y en el de Madrid el 22. Está en el aire a día de hoy su presencia el día 11 en Francia para otro de las reuniones internacionales.