Hoy es 21 de julio

ATLETISMO 

Las firmas Asics y New Balance fichan a Katir y Mariano García, que dejan el Playas de Castellón

16/12/2021 - 

MURCIA. El muleño Mohamed Katir El Haouzi y el fuentealamero Mariano García García, dos de los mejores atletas españoles en la actualidad, abandonarán el Playas de Castellón, que es el club más potente del país, y ya han fichado por el Asics y el New Balance, respectivamente.

La entidad castellonense ya ha anunciado la no renovación de los contratos de ambos deportistas aunque su deseo hubiera sido el de contar con los dos dados los grandes resultados que han obtenido y la previsión de que prolonguen sus exitosas carreras muchos años dada su juventud.

Katir, de 23 años -cumplirá 24 el 17 de febrero- y que este año se ha hecho con los récords nacionales de 1.500 (3:28.76), 3.000 (7:27.64) y 5.000 metros (12:50:79), será uno de los estandartes que la firma japonesa Asics, que lo patrocina, ha creado y que competirá a partir de 2022.

El atleta nacido en Marruecos pero que vive desde niño en Mula se despedirá del Playas corriendo el 31 de diciembre la prestigiosa San Silvestre vallecana y es la forma que ha elegido para cerrar un año en el que logró el diploma olímpico en los 5.000 metros de los Juegos de Tokio al ser octavo en la final y en el que brilló en el circuito de carreras internacionales Diamond League.

Por su parte, Mariano García, quien el 25 de septiembre cumplió 24 años y que no ha podido rendir como le hubiera gustado en este 2021 por culpa de una apendicitis de la que tuvo que ser operado y que le impidió estar en la cita olímpica -antes había ganado en los 800 metros del World Indoor Tour de Madrid con un tiempo de 1:45.66, tercera mejor marca española de la historia-, seguirá su trayectoria en el New Balance, club que sostiene la compañía estadounidense del mismo nombre.

Ya como integrante de este equipo, el mediofondista de Cuevas de Reyllo debutará el año que viene disputando el 22 de enero el Meeting de Manchester en esa ciudad inglesa.

Sin duda que Mo Katir y Mariano García son referentes del atletismo no sólo ya nacional sino internacional y por ello dos de los principales fabricantes y distribuidores de material deportivo del mundo han depositado su confianza en los dos atletas que seguirán entrenando donde hasta ahora, es decir en Mula y en Fuente Álamo, bajo la supervisión del entrenador que comparten, Gabi Lorente

Noticias relacionadas

next