Fotos: RFETM
CARTAGENA. María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, consiguió su segundo título internacional en el cuadro de dobles mixtos formando pareja con el onubense Álvaro Robles al proclamarse ambos campeones del Torneo de Otocec, en Eslovenia, un entorchado que unen al que obtuvieron en Lima, capital de Perú, el pasado año.
La que a día de hoy es la mejor pareja mixta del tenis de mesa europeo demostró que está llamada a aspirar a todo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se impusieron en tierras eslovenas, donde Xiao, de 29 años, y Robles, de 32, partían como cabezas de serie número 1 e hicieron buenos los pronósticos.
En la primera ronda se impusieron a la pareja eslovaca formada por Tatiana Kukulkova y Jakub Zelinka con un marcador de 3-1 y luego, en cuartos de final, superaron a la surcoreana integrada por Park Young Sook y Lee Sang Su por 3-2.
Ya en semifinales los españoles ganaron por 3-1 a Wong Xin Ru y Koen Pang, de Singapur y de ese modo llegaron a la final. En la pelea por el título Xiao y Robles vencieron a Ni Xialian y Luka Mladenovic, de Luxemburgo, por un claro marcador de 3-0.
María Xiao, además de su éxito en dobles, destacó en el cuadro individual. alcanzando los cuartos de final con tres victorias muy trabajadas, todas ellas por 3-2, ante la checa Zdena Blaskova, la alemana Franziska Schreiner y la coreana Yoo Siwoo, sucesivamente. Justo antes de la final de dobles mixto Xiao cayó ante otra coreana como Lee Eunhye por 0-3.
Por su parte, el onubense Álvaro Robles cayó en primera ronda ante el francés Can Akkuzu por 0-3.