CALASPARRA. María Victoria Soler Jiménez, Viky la vikinga, como se le conoce, triunfó en la UTMB 2023. La corredora lorquina se enfrentaba a la prueba reina de la UTMB Mont Blanc, con un recorrido de 100 millas -172 kilómetros- con 9.967 metros de desnivel acumulado, y se proclamó campeona en su categoría, la de féminas de entre 45 y 49 años, tras 31 horas, 38 minutos y 11 segundos de esfuerzo extremo.
Esta prueba, que se celebró este último fin de semana con centro neurálgico en la localidad francesa de Chamonix, está considerada como una de las más duras del mundo en cuanto al ultra trail running se refiere.
En ella Viki se mejoró a sí misma pues en 2022 fue tercera en su grupo de edad. La preparación llevada a cabo durante meses le hizo elevar el listón en una carrera que rodea el pico Mont Blanc y pasa por Italia, Suiza y Francia.
Se trata de una competición de una dureza extrema, con recorridos incomparables por los Alpes, en la que miles de corredores se volvieron a dar cita un año más en sus diferentes modalidades para intentar alcanzar sus límites y disfrutar de paisajes de ensueño.
La deportista de los clubes Blade Runners Calasparra y APAT Lorca se clasificó en el puesto 226 de la general, siendo la vigésimo cuarta mujer en cruzar la línea de meta y la primera en hacerlo entre las féminas de entre 45 y 49 años.