Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

María Martínez vuelve a batir el récord regional sub-20 de 3.000 obstáculos

9/08/2020 - 

MURCIA. La joven atleta murciana María Martínez Alburquerque, pletórica este verano, ha vuelto a superar el récord regional de sub-20 de 3.000 metros obstáculos que ella misma tenía y lo ha hecho en nada menos que 16 segundos, lo que demuestra su evidente progresión.

La integrante del CA Murcia PDS Group, de 19 años nació el 30 de enero de 2001 en Murcia-, continúa superando sus propios registros y fulminó su plusmarca en la distancia con un tiempo de 10 minutos, 42 segundos y 10 centésimas en la localidad alicantina de Petrel, donde se llevó a cabo el cuarto control provincial de Alicante al aire libre, en el que hubo representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

En dicha pista ya logró el pasado 17 de julio batir el récord que poseía Irene Martínez en 11:07.47 y lo dejó en 10:58.20, un tiempo que ahora ha rebajado en 16 segundos.

De esta manera, la pupila de Jaime Pardo se queda además muy cerca de la mínima para el Campeonato de España absoluto al aire libre (10:35.00) y bien podría haberla obtenido en esa carrera, en la que el respeto inicial a su única rival en pista, María del Pilar Vázquez, quien acreditaba 10:29.69 la pasada temporada, la llevó a mantener un ritmo más bajo en los primeros compases, hasta quedarse en solitario prácticamente al paso por la segunda ría. 

Noticias relacionadas

next