Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB inicia la pretemporada cinco meses después de su último partido

9/08/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto iniciará este lunes 10 de agosto la pretemporada cinco meses y tres días después de su último partido sin saber cuándo comenzará la Liga Endesa 2020/2021 y con siete novedades en su primera plantilla.

El conjunto murciano, que fue decimosexto y antepenúltimo clasificado en el pasado campeonato, interrumpido y dado por finalizado en su fase regular cuando los granas apenas habían disputado 22 partidos y le faltaban por jugar otros 12, retomará la actividad.

Los de Sito Alonso, que ganaron sólo siete encuentros y perdieron 15, se pondrán manos a la obra con el lejano recuerdo de su partido ante el Morabanc Andorra, en el que cayeron por 72-87 el 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Tras ese choque la pandemia del coronavirus hizo que se declarara el estado de alarma y que la competición finalizara para un UCAM CB que sólo mantiene a cinco de los jugadores con los que cerró el curso. Son el base brasileño Rafa Luz, dos dominicanos como el escolta Marques Twones y el alero y capitán Sadiel Rojas, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate.

A ellos se suman los siete fichajes realizados por el club, que ya ha dado por cerrado su plantilla. Se trata de los estadounidenses Conner Frankamp, base; Jordan Davis, base y escolta con pasaporte de Azerbaiyán; DJ Strawberry, alero nacionalizado camerunés; y el ala pívot David DiLeo; así como del escolta sudanés Peter Jok; y dos viejos conocidos de la afición que regresan al UCAM CB como el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y el pívot brasileño Augusto César Lima.

En la dinámica del primer equipo también trabajará a diario el alero griego Alex Antetokounmpo, joven jugador que el día 26 cumplirá 19 años, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo y fichado en principio para el filial grana.

Noticias relacionadas

next