Hoy es 18 de julio

se rindió también homenaje a título póstumo a Manuel Martínez Pastor

María Gómez, chef de Magoga, reconocida con el premio Cartagenero del Año

21/10/2023 - 

CARTAGENA. La cocinera María Gómez, del restaurante con estrella Michelin Magoga, ha recibido este viernes, 20 de octubre, el premio Cartagenero del Año 2022. La velada se ha desarrollado en el Club de Oficiales, en una cena que ha contado con la alcaldesa, Noelia Arroyo. La gala ha servido también para rendir homenaje a título póstumo a Manuel Martínez Pastor, abogado, escritor y creador del premio Cartagenero del Año, y a Benito García Soto, profesor del CEIP Azorín y secretario general de la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+.

La alcaldesa ha tenido unas palabras de reconocimiento para la prestigiosa cocinera. “Hay personas que están llamadas a hacer historia y nuestra Cartagenera del Año es de esas personas. Abrirse camino en el mundo de la alta cocina no es tarea fácil. Y lo ha hecho poniendo amor por su tierra y sus raíces, y dando amor a los productos del mar y la tierra de Cartagena. Gracias a María la gastronomía de aquí se proyecta al mundo”.

Noelia Arroyo también ha reconocido la labor de Cartagena Futuro, por recuperar este prestigioso premio recibido por la chef del restaurante Magoga. Además, ha recordado a los dos homenajeados a título póstumo. “Tanto Manuel Martínez Pastor como Benito García Soto estarían orgullosos de ver cómo Cartagena, su querida Cartagena, alumbra nuevas generaciones de éxito y con futuro, como la que representa María Gómez”, ha concluido la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next