Hoy es 17 de junio y se habla de

El día 23 de mayo a las 17:00 en la Barriada José María La Puerta

María Dueñas visitará la biblioteca intercultural  'La botica del Libro' para un encuentro con los lectores

20/05/2024 - 

CARTAGENA. El día 23 de mayo a las 17:00 visita 'La botica del Libro' de la Barriada José María La Puerta la escritora María Dueñas. Tras visitar la Biblioteca Intercultural se realizará un encuentro con la autora donde participarán lectores de la botica y alumnos del Centro de Educación de Adultos de Cartagena. La actividad está organizada en coordinación con la Biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Cartagena.

María Dueñas escribió El tiempo entre costuras (2009), su primera novela, y se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. En el 2021 fue nombrada Hija Adoptiva de Cartagena.

La Botica del Libro fue Premio Nacional al Fomento de la lectura 2018. Entonces, el jurado destacó de la botica del libro "el valor social que se le atribuye a la lectura y también "la convicción que sus responsables muestran respecto al poder de los libros para mejorar la vida de las personas".

La Botica del Libro es una organización sin ánimo de lucro que cuenta para el desarrollo de sus actividades con personal voluntario (profesores de educación de adultos y primaria, educadores y vecinos de los barrios donde desarrolla su actividad.). La asociación nació en dos aulas de Educación de Adultos del Centro de Educación de Adultos de Cartagena en el año 2004. La Botica del Libro desarrolla un proyecto de integración social y cultural a través de la lectura. Tiene dos sedes, una en el barrio de lo Campano y una Biblioteca Intercultural en la Barriada de José M La Puerta, ambos barrios se encuentran en la ciudad de Cartagena (Murcia). Cuenta con diferentes reconocimientos a nivel local y regional. 

Desde el 2022 su sede de José María la Puerta se denomina Biblioteca Intercultural poeta Luis García Montero, tiene fondos bibliográficos en diferentes idiomas, cuentos del mundo y libros que promueven la educación para la tolerancia y la convivencia. Desarrollan actividades educativas, culturales y de fomento de la lectura desde el año 2006. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de nuestra ciudad a través de diferentes concejalías.

La Biblioteca Intercultural es hoy, en el 2024, un refugio de lectura, un instrumento para la inclusión social de los extranjeros, y sobre todo un instrumento para la participación social y cultural, lo que repercute positivamente en el proceso de relaciones con la comunidad.

Noticias relacionadas

next