Fotos: JÁG Y ELPOZO
MURCIA. Marcel de Mendoça, ala brasileño de ElPozo Murcia Costa Cálida que es el máximo goleador de la Liga en la Primera División de fútbol sala con 26 tantos marcados, aseguró este lunes que cada temporada que pasó en el equipo desde su llegada en enero de 2020 ha ido "a más" y mostró su deseo de "seguir así".
El de Sao Paulo, de 27 años y que en España también jugó para el Movistar Inter, renovó contrato con la entidad grana hasta 2025, y se mostró muy satisfecho por alargar su vinculación.
El buen hacer de Marcel, quien estaba siendo uno de los jugadores del campeonato en mejor forma hasta que resultó lesionado -sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que le hará estar varias semanas en el dique seco aunque llegará para las eliminatorias por el título-, tuvo como premio dicha renovación, concretada el viernes y que no sorprendió a nadie.
Tres días después del anuncio del acuerdo alcanzado compareció en rueda de prensa. "Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club", declaró al tiempo que hizo balance de sus cuatro temporadas en la capital del Segura.
"Siempre me encontré aquí a un gran equipo y a una gran plantilla para ganar títulos y, aunque no lo conseguimos hasta ahora, siempre veo una evolución cada temporada", apuntó aludiendo al colectivo.
El gran objetivo de Marcel, como el de sus compañeros, es precisamente el de conquistar por fin un título con la camiseta charcutera: "Ojalá lo logremos. Yo creo que estamos bien, todo lo que pasó nos sirve para aprender, mejorar y ser más fuertes".
"Vamos a por la Liga porque y para ganar finales hay que estar en ellas y así vas aprendiendo. Tenemos que aprovechar que tuvimos en la Copa de España otra final, queremos volver a sentir la sensación de disputar un título y ojalá que nos toque ganar ahora", dijo también.
"No sólo por los goles, que es con lo que todo el mundo se queda, creo que cada temporada he ido a más y y quiero seguir así", admitió en lo individual.
"Tengo confianza en lo que estoy haciendo, en mis compañeros y en todo el trabajo. Así que me encuentro en mi mejor momento", agregó el paulista, quien destacó el buen ambiente que se respira en torno al equipo. "He visto a una familia de verdad, hablamos muchas veces y aunque tuvimos malos momentos siempre lo intentamos sacar adelante", aseguró.
Marcel confesó que no tuvo ofertas de otros clubes y que su prioridad, en todo caso, era continuar en ElPozo. "Este club me dio la oportunidad que yo necesitaba en el momento que peor estaba", afirmó y añadió que incluso pensó en su día volver a Brasil.
"No me salían las cosas. Para mí venir a Murcia fue lo mejor y por eso le estoy agradecido al club", comentó el internacional brasileño y uno de los mejores jugadores del mundo en su demarcación.