FÚTBOL SALA 

Marcel, sobre la destitución de Javi Rodríguez en ElPozo: "Es culpa de todos" 

21/02/2024 - 

MURCIA. La marcha de Javi Rodríguez, quien venía siendo el entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, desde hacía un año y medio y que fue destituido por sorpresa tras la derrota por 2-3 encajada ante el Jimbee Cartagena en el derbi de la pasada semana, es "culpa de todos" y hace que la plantilla se responsabilice más si cabe. "Nosotros somos los que debemos cambiar las cosas y no hay que mirar hacia atrás", aseguró el ala brasileño Marcel de Mendoça, máximo goleador del campeonato.

El jugador del cuadro grana asumió la cuota de culpabilidad que tienen los jugadores en el adiós del técnico. "La culpa no la tiene sólo Javi Rodríguez, sino la tenemos todos", expuso este miércoles.

El de Sao Paulo, de 27 años y que cumple su quinta temporada en la capital del Segura -llegó en la 2019/2020 procedente del Movistar Inter-, habló claro con respecto a la decisión adoptada por el club en torno a quien ocupaba un banquillo en el que ahora se sienta Dani Martínez, quien venía siendo segundo entrenador y preparador físico, ayudado por Vinicius Teixeira, legendario ex jugador del club.

Marcel recordó que una situación similar la vivió hace tiempo cuando estaba en Brasil y no ocultó su sentimiento por lo ocurrido. "Estoy dolido y es un momento muy complicado y al que se llegó porque todos estamos haciendo las cosas mal, sobre todo en partidos decisivos, en los que no queremos dar la imagen que estamos ofreciendo", comentó teniendo presente especialmente el 5-0 contra el Jimbee en los octavos de final de la Copa del Rey. ElPozo, no obstante, es segundo en la Liga con 35 puntos en 19 jornadas, seis menos que el líder Fútbol Club Barcelona.

El ala charcutero apuntó que el pasado viernes, día en el que se comunicó la marcha de Javi Rodríguez, mantuvieron una charla con Tomás Fuertes, el propietario y principal patrocinador de la entidad deportiva.

"Nos comunicó lo que iba a suceder y a todos nos pilló por sorpresa. Estábamos preparando el siguiente partido sin saber lo que iba a pasar y quien estaría en el banquillo", apuntó aludiendo al choque que los murcianos ganaron por un rotundo marcador de 1-6 en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya sin el de Santa Coloma a los mandos y con Marcel siendo protagonista pues marcó tres de los seis goles de su equipo.

"Nosotros somos los que debemos cambiar las cosas y no hay que mirar hacia atrás. La victoria en Córdoba nos da confianza por sumar los tres puntos en una pista difícil para volver a ser segundos", argumentó Marcel, quien ya piensa en el partido del sábado a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Xota de Pamplona dentro de la vigésima jornada del campeonato.

"Ellos empezaron muy bien pero ahora tienen altibajos, como pasa con todos los equipos. El Xota cuenta con jugadores rápidos y va a ser un encuentro duro, que es lo habitual en la Liga", manifestó el paulista, que es el máximo goleador de la Primera División esta temporada con 18 goles, su tope personal.

"Para mí es una felicidad muy grande porque no me esperaba llegar a estas alturas de la Liga siendo el pichichi y voy a buscar acabar así, pero lo que más quiero es ser campeón", declaró con ambición.

Noticias relacionadas