CARTAGENA. Marc Martínez, portero del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que, tras el varapalo que puso perder por 0-3 en casa frente a la Sociedad Deportiva Huesca, visitarán "el mejor estadio de toda la Liga" para enfrentarse al filial de la Real Sociedad de San Sebastián y ha añadido que Anoeta es "un escenario precioso para sumar tres puntos".
El guardameta blanquinegro ha hablado tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena para seguir preparando el siguiente encuentro de LaLiga SmartBank, que no llegará hasta el lunes 24 de enero, día en el que el Efesé visitará a la Real Sociedad B dentro de la vigésimo cuarta jornada del campeonato.
La competición en la categoría de plata se paraliza este fin de semana y, por lo tanto, los equipos tienen tiempo para recargar pilas y preparar a fondo su próxima cita.
"Es una semana muy diferente al no tener partido y en ese sentido es atípica, pero ya pensamos en la Real Sociedad B tras el mal sabor de boca que nos dejó la derrota que encajamos ante el Huesca", ha señalado Marc Martínez en alusión al último partido disputado en el estadio Cartagonova.
Toca pasar página y el cuadro blanquinegro, noveno en la tabla con 33 puntos sumados y a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera, se enfrentarán a un adversario que ocupa la zona baja, pues el filial donostiarra es el vigésimo primer y penúltimo clasificado con 18 puntos.
El Cartagena irá a Anoeta, "el mejor estadio de toda la Liga", según ha afirmado Martínez, aunque no estará tan ocupado como cuando juega en él el primer equipo de la Real.
"Al ser el filial no habrá tanta gente, pero es un escenario precioso para sumar tres puntos", ha comentado.
Eso supondría "dar un paso más para estar arriba, que es donde queremos estar, pero no hay que marcarse objetivos a largo plazo", ha apostillado.
Marc también se ha referido al fichaje de José Ángel Jurado, centrocampista que regresa al club medio año después de su marcha al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. La contratación, hasta el final de la campaña, se anunció anoche.
"José Ángel es un amigo y una persona muy cercana a nosotros, por lo que me hace feliz que vuelva, y en lo deportivo va a sumar mucho en el centro del campo y dará competencia", ha indicado el cancerbero, quien es, como el propio Jurado, uno de los futbolistas que siguen en la plantilla que logró el ascenso a Segunda en julio de 2020.
El Cartagena ha informado este jueves que dos jugadores más de su plantilla han dado positivo por covid varios días después de que se contagiaran David Simón Rodríguez y el francés Yann Bodiger y antes Pablo Clavería y Sergio Tejera.
Los últimos en contraer el coronavirus, según las últimas pruebas PCR realizadas a los futbolistas y técnicos del conjunto albinegro, no han dado su consentimiento para publicar sus nombres. Ambos se encuentran en buen estado de salud y se mantendrán aislados en sus domicilios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.