CARTAGENA. Marc Martínez, portero del Fútbol Club Cartagena, ha admitido que el equipo blanquinegro dio "un paso atrás" con la derrota por 0-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas y, consultado por los objetivos que se plantean en las jornadas que restan por disputar en LaLiga SmartBank, ha sido categórico al decir que "hablar de eso creo que es una tontería" porque lo que deben hacer es centrarse en "sumar los tres puntos en el siguiente partido".
El guardameta barcelonés, titular desde que comenzó la temporada, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado en el estadio Cartagonova y que ha contado con la presencia de Pablo de Blasis una vez que el mediapunta argentino ha superado su contagio de covid, el cual le impidió participar el pasado domingo en un choque que dejó mal sabor de boca y ánimo de enmendar la plana.
"Después de una derrota estamos con ganas de que llegue el siguiente partido y haciendo una buena semana de trabajo. Fue un paso atrás porque perder en casa siempre lo es, pero llevamos un mes y medio muy bueno con cuatro victorias en seis partidos y es una racha que todos hubiéramos firmado", ha dicho Marc.
El equipo entrenado por Luis Carrión es octavo en la tabla con 39 puntos sumados y está a dos de la zona de promoción de ascenso a Primera División y 14 por encima de la de descenso a la Primera RFEF Footters, por lo que la mirada es irremediablemente hacia arriba y no hacia abajo a tres días de visitar a la Unión Deportiva Ibiza, el sábado a las seis y cuarto de la tarde.
"Llevamos un mes y medio hablando de los objetivos y creo que es una tontería. Hay que centrarse en el siguiente partido y en sumar los tres puntos para pasar de los 39 que llevamos a los 42. Ahora toca Ibiza y tenemos una manía en este club y en esta ciudad de ponernos objetivos cuando no hay ninguna prisa", ha indicado para remarcar a continuación que saben que "haciendo las cosas bien" están "más cerca de conseguir el triunfo".
El catalán, de 31 años y que cumple su tercera campaña en el club -llegó en 2019 procedente del Recreativo de Huelva y fue el héroe del ascenso a Segunda en el verano de 2020-, acaba contrato a final de curso y le gustaría seguir.
"Desde que llegué me estoy encontrando muy a gusto, me siento bien y voy creciendo como portero y viviendo cosas muy bonitas con el club y también creciendo con él. Estoy feliz en lo individual y en lo colectivo y voy a por más. Uno está centrado en lo que es el verde y tenemos representantes para algo, pero ya digo que estoy contento y me centro en lo que sé, que es parar, y voy a por eso. Mi rendimiento está ahí, es mi forma de hablar y lo que quiero es contribuir a que todo mejore para el Cartagena", ha manifestado en una clara declaración de intenciones con respecto a su futuro.