mármoles josé maría miñarro

Marble Project apuesta por las tiendas de lujo para doblar su negocio: abre sedes en Madrid y Murcia

22/09/2022 - 

MURCIA. M-Marble Project (Mármoles José María Miñarro) pone el pie fuera de Lorca. Para conseguir captar una mayor cantidad de clientes y aumentar su cuota de mercado, la compañía especializada en la elaboración de material pétreo abrirá sus dos primeras tiendas de lujo en la zona céntrica de Madrid y Murcia.

De esta forma, gana presencia en sus dos áreas de mayor influencia -el Levante y la capital de España- para lograr una mayor exposición que le permita posicionarse como un actor a tener en cuenta para las reformas del hogar, el segmento de mercado al que apuntan desde estos establecimientos. De hecho, más que una tienda se trataría de un centro integral de proyectos en el que se expondrán los productos de la compañía lorquina desde el que se contratarán los servicios de Marble Project para la realización de reformas.

El local de Madrid abrirá sus puertas en octubre de este año, mientras que el establecimiento de Murcia se espera que entre en funcionamiento a finales de ese mismo mes o a comienzos de noviembre: "Los dos centros son fotocopias. Son proyectos que empezamos a madurar hace dos años y que ahora van a poder ver la luz", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO de la compañía, José María Miñarro.

Ambos se encuentran ubicados en zonas céntricas de gran actividad comercial, lo que responde a la intención de la lorquina de alcanzar a un público más exigente y con mayor poder adquisitivo: "Nosotros buscamos un perfil alto porque cuando la clave es el diseño y no el dinero es donde podemos generar una capacidad diferencial", incide.

Pese a que aún debe estrenar estos locales y valorar los resultados, desde Marble Project ya aseguran que si el modelo resulta exitoso replicarán estos centros en otros puntos de España. Por orden, la siguiente área de interés que busca cubrir sería Marbella, tras lo que las miradas irían dirigidas a Barcelona, ambos lugares en los que los proyectos de alta decoración son muy potentes y cuya población acostumbra a a buscar productos de mayor lujo.

Duplicar negocio en tres años

Mediante estas dos aperturas, José María Miñarro prevé duplicar la facturación de la compañía en un plazo de tres años o menos. El CEO de la firma realiza este pronóstico cuando ya triplicó la cifra de negocios tan solo en este pasado 2021 hasta los 2,4 millones de euros frente a los casi 700.000 que registró en 2020.

Asimismo, para dar salida al aumento en la demanda que provocarán estos dos establecimientos -sumado al que ya está experimentando la empresa lorquina de forma orgánica-, Marble Project acaba de adquirir un nuevo centro de mecanizado que permite duplicar su capacidad de producción. 

Al fin y al cabo, de esta forma lograría aumentar la automatización de los robots y reducir las aportaciones manuales, de forma que la fábrica podría estar funcionando las 24 horas del día. La compra de este nuevo mecanismo ha tenido un coste de 500.000 euros.

Finalista del Premio Joven Empresarios del Año

José María Miñarro participó junto a Adrián Cánovas y María Gómez en el Premio Jóvenes Empresarios del Año que organiza Aje en colaboración con Caixabank. En aquel entonces, remarcó la importancia de la innovación como un apartado fundamental dentro de la manera de hacer negocios que caracteriza a las nuevas generaciones, en referencia a la entrada de Marble Project en la industria 4.0. La ganadora del premio fue María Gómez (Magoga), 

next