Fotos: JAYAM
MURCIA (MP/EFE). La Unión acogió en la noche del pasado miércoles el Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión, celebrado en el Templo de Nuestra Señora del Rosario. Tras una intensa competición, la ganadora del premios de 1.700 euros y trofeo “La Levantina” fue Manuela Pérez Laino, que ya se había coronado vencedora en dos ediciones anteriores.
En específico, cuatro cantaores saeteros competían frente al Cristo de los Mineros por conseguir el primer premio ante un jurado de primer nivel conformado por tres lámparas mineras: Antonio Castillo "el Gaditano", "el Bongui" y "el Rampa".
El segundo premio -dotado con la cantidad de 1.000 euros- recayó en el lorquino Nicolás Pelegrín.
El tercer premio -dotado con la cantidad de 700 euros- se quedó en casa y fue a manos de Francisco Severo.
Por último, el gaditano Jesús Moreno Pérez “Moreno de la Isla” obtuvo los 300 euros del cuarto premio.
La lluvia anunciada hizo acto de presencia, pero no fue impedimento para que aficionados y devotos se acercaran a la parroquia hasta completar su aforo
Manuela, visiblemente emocionada, recordaba que ya participó en el año 2005 y consiguió el primer premio, una hazaña que repitió en 2016. Asimismo, añade que las tres veces que se ha alzado ganadora se encontraba mal de salud, pero que "cuando Cristo la llama" ella acude.