CARTAGENA. Durante su primer año de funcionamiento, ManténCT ha atendido más de 1.000 actuaciones en todo el término municipal; datos, según el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, “que demuestran la eficiencia del servicio”. El Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha este servicio en mayo de 2023 con el objetivo de atender con rapidez pequeñas reparaciones y mejoras en la vía pública.
Las acciones se han centrado en la reposición de solado, bacheo, reparación de arquetas y canalizaciones o enlucido de paramentos, entre otras. En el caso de las incidencias ordinarias, el tiempo de respuesta es de 24 horas, y las urgentes y muy urgentes se solventan en un plazo que no supera las 12 horas.
En este servicio municipal, que cuenta con seis vehículos, trabaja una docena de operarios encargados de las tareas de mantenimiento de plazas y calles en el núcleo urbano y en todos los barrios y diputaciones.
Los ciudadanos pueden comunicar incidencias a través de la Oficina 24 Horas, accediendo a la página web municipal, “aunque está previsto el lanzamiento de una página web específica y una aplicación móvil, para facilitar el proceso y agilizar la comunicación de las incidencias detectadas, a fin de que la intervención sea más rápida y eficaz”, ha avanzado el concejal.
“Con ManténCT, el Ayuntamiento de Cartagena consolida su apuesta por el mantenimiento y mejora continua de las infraestructuras urbanas, ofreciendo una respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos”, añadió Ortega.