Hoy es 24 de febrero y se habla de

 portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de cartagena

Manolo Torres: "La dejadez y la falta de inversiones del PP sigue dañando a La Manga y su imagen turística"

20/08/2023 - 

CARTAGENA. Manuel Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia la inacción y el abandono de Arroyo, frente a las subvenciones directas del Ministerio de Transición Ecológica para mejorar la red de saneamiento por la dejadez de los gobiernos del PP

La Gran Vía de La Manga y la playa de Calnegre ofrecían este fin de semana "una imagen lamentable" debido al vertido de aguas fecales, "que ha puesto de manifiesto, una vez más, la dejadez y falta de previsión de los gobiernos regional y municipal del Partido Popular, que no ha planificado ni ejecutado las actuaciones necesarias en la red de saneamiento de La Manga, que continúa presentando problemas verano tras verano porque está colapsada y obsoleta", ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.


El edil señala que "esta inacción y abandono de los Gobiernos del PP, que no han hecho nada por mejorar la red de saneamiento de La Manga", contrasta con las actuaciones promovidas por el Gobierno de España que, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha concedido subvenciones directas por 20 millones de euros para que se acometan intervenciones de mejora en las redes de saneamiento del entorno del Mar Menor y en los tratamientos de depuración de aguas residuales de sus núcleos de población. Además, el Ministerio ha decidido acometer las obras de arreglo del emisario de Cala Reona.

"Cartagena está entre los 8 municipios beneficiarios de las subvenciones, con 3,5 millones y, sin embargo, el Gobierno local no aborda las actuaciones necesarias y echa balones fuera sin asumir responsabilidades. Los que pagan las consecuencias son los vecinos y la imagen turística de Cartagena en plena campaña de verano", ha explicado Torres.

Esta situación "viene repitiéndose año tras año sin que Arroyo haga nada. Es una prueba más del abandono de las infraestructuras y servicios turísticos de nuestro litoral. Todo esto se suma a la falta de soluciones a los problemas en el Mar Menor, del que solo se preocupa por cuestiones estéticas como los lodos y los fangos. Las cuestiones como el saneamiento, los vertidos, el control de la contaminación en origen o evitar nuevas construcciones, no preocupa a Arroyo. Ya hemos comprobado como el PP ha reducido la moratoria urbanística para que se pueda construir en el Mar Menor, con el beneplácito de Arroyo”" ha denunciado Torres.


Noticias relacionadas

next