Hoy es 25 de febrero y se habla de

presentación de la nueva carta del establecimiento hotelero

Magoga pone la esencia del Campo de Cartagena y del Mediterráneo en los platos del hotel Alfonso XIII

28/09/2023 - 

CARTAGENA. Magoga, o lo que es lo mismo, María Gómez y Adrián de Marcos, han tratado de transmitir su amor por la gastronomía del Campo de Cartagena y los aromas del Mediterráneo a la nueva carta gastronómica que a partir de hoy ofrecerá a sus clientes el hotel Alfonso XIII, perteneciente al grupo Sercotel.

Juan Carlos García, director del establecimiento hotelero, actuó como gran anfitrión en un evento al que acudieron cerca de doscientas personas. Personalidades del mundo de la política, como Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena y el director general de Calidad y Competitividad Turística, Patricio Sánchez; de la empresa, como el director de Repsol, Antonio Mestre y Ana Correa, presidenta de Coec; del estamento militar, como el Almirante Jefe del Arsenal Pedro Luis de La Puente García-Ganges; del turismo, como la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez, entre otros, no quisieron perderse la invitación que cursaron para degustar estos platos. 

El equipo gastronómico del hotel, conjuntamente con el de Magoga han trabajado durante ocho meses para poner en marcha esta nueva andadura que supone la guinda del pastel para el establecimiento hotelero, que culmina con esta propuesta un profundo proyecto de renovación, iniciado por una reforma de sus instalaciones y para el que han invertido en los últimos años cerca de seis millones de euros.

"Nos va a colocar en el máximo nivel de la gastronomía", decía García, quien apostillaba que "nos quedaba dar este paso de colaboración con el principal referente gastronómico de la Comarca. Redimensionamos el área gastronómica del hotel, principalmente para la celebración de eventos y congresos".

La poseedora de una Estrella Michelin, María Gómez, explicó, por su parte, que han intentado llevar al hotel aquello por lo que han venido trabajando todos estos años en los fogones de Magoga, su amor por los productos de la zona. "Buscamos siempre un equilibrio entre lo que nos ofrece el Campo de Cartagena y el Mediterráneo y tratamos de conservar la esencia de Cartagena en nuestros platos".

Noticias relacionadas

next