MURCIA. El fondo de capital Magnum, propietaria del hospital y centros sanitarios Virgen de la Caridad y Practiser, en Cartagena, y del Hospital Bernal en Caravaca, ha sumado una nueva adquisición en la Región. Se trata de Clínica Galena, en Murcia. Este centro de la calle Ceballos, en Murcia, está especializado en cirugía plástica y medicina estética.
El objetivo de esta private equity es consolidarse entre la sanidad privada en la Región y constituirse en un operador de referencia.
Desde su fundación en 2006, Magnum Capital ha apostado por la industria sanitaria. Su primera adquisición fue el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y luego incorporó las clínicas Vissum.
El fondo liderado por el Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander, y Enrique de Leyva, llegó a la Región en 2018 con la compra del recién reformado hospital Virgen de la Caridad y sus cinco policlínicos; unos meses después adquirió el conglomerado sanitario de Practiser.
En enero de este año 2020, Magnum Capital vendió los inmuebles de Virgen de la Caridad a Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, por 30 millones de euros, y se mantiene como inquilino.