Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

óbito

Luto en los californios: muere Pedro Pena, el mayordomo de la Cofradía California

28/11/2020 - 

CARTAGENA. Conmoción en la Cofradía California de Cartagena al conocer la noticia del fallecimiento de su mayordomo y uno de sus miembros más queridos, Pedro Pena. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Estavesa y la misa por su funeral se celebrará este domingo a las 9.30 horas en Santa María de Gracia.

Pena era un histórico que había dedicado toda su vida a la cofradía y la Semana Santa cartagenera. Ingresó desde adolescente en los californios y durante más de 30 años fue el mayordomo, así como ejerció otros muchos cargos como rector y mayordomo guardalmacén.

Los cofrades expresaron su tristeza por la noticia. "Hoy es un día muy triste para la familia California", tuiteaban desde el área de juventud de la cofradía. "Se nos ha ido don Pedro Pena, un ejemplo a seguir para la juventud de nuestra cofradía. Siempre lo recordaremos por su gran labor y el cariño que le dedicaba a su trabajo. Descanse en paz, Pedro".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha unido a las muestras de condolencias por el óbito. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Pedro Pena y  a todos los californios en este día tan triste", escribía la regidora. "Una gran pérdida para nuestra Semana Santa".

next