MURCIA. Los Alcázares se encuentra de luto por el fallecimiento de Gregorio FernándezHenarejos, destacado pintor y escultor, cuya obra ha dejado una huella imborrable en la cultura y en el patrimonio artístico de la Región de Murcia.
Gregorio Fernández-Henarejos fue una figura clave en el panorama artístico de Los Alcázares y alrededores. En el año 2011, su talento fue reconocido por el Ayuntamiento de Los Alcázares con el prestigioso premio Alkazar, otorgado por su excepcional contribución a las artes.
Su relación con el municipio de Los Alcázares es notoria, según destacan desde el Ayuntamiento. Fernández-Henarejos fue el encargado de elaborar el cartel de la XII Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares en el año 1983, una obra que refleja su maestría y su compromiso con las tradiciones del municipio. Discípulo del maestro José Sánchez Lozano, Fernández-Henarejos continuó el legado de su mentor, quien en 1951 entregó la escultura de la Virgen de la Asunción al pueblo de Los Alcázares, marcando un hito en la imaginería religiosa de la Región.
Las obras pictóricas de Fernández-Henarejos destacan por su habilidad para capturar la esencia del paisaje murciano, con especial énfasis en los molinos, escenas costumbristas y la belleza natural de su entorno. Sin embargo, su contribución a la imaginería religiosa también es notable, con creaciones que forman parte del patrimonio devocional de la Región de Murcia.
Entre sus obras más destacadas se encuentran el Cristo Resucitado y Santa María Magdalena en Dolores de Pacheco; San Juan Evangelista y Encuentro camino del Calvario en Murcia; y las Cruces del Monte Calvario en Algezares, entre muchas otras.
"Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de Gregorio Fernández-Henarejos. Su legado artístico permanecerá siempre en nuestros corazones y en los rincones de nuestro pueblo que él tanto amó y embelleció con su obra", ha manifestado Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares.