Fotos: FCC
CARTAGENA. Luis Muñoz, jugador del Fútbol Club Cartagena, considera a Julián Calero, nuevo entrenador del equipo blanquinegro, "el técnico adecuado para salir de la situación en la que estamos" y confía en que el efecto de su llegada se note ya el domingo en el campo del Amorebieta, un escenario al que el Efesé acudirá siendo el colista de LaLiga Hypermotion con sólo tres puntos sumados tras siete jornadas.
El centrocampista malagueño, de 26 años y que fue fichado este último verano después de haber vivido el descenso a la Primera RFEF con el Málaga Club de Fútbol, no quiere pasar por lo mismo y de ahí que durante la comparecencia que mantuvo con los medios este jueves, tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, repitiera en un buen número de ocasiones la frase "salir de esta situación".
"Esta categoría es muy complicada pero tenemos que ser fuertes y luchar para darle la vuelta a esta situación y para ello tenemos que estar todos juntos", comenzó diciendo.
Sobre el relevo en el banquillo -Julián Calero en lugar del destituido Víctor Sánchez del Amo- comentó que el entrante es "un entrenador muy positivo y y con muchas energías y ganas de voltear la situación" y también dejó claro que están "todos en el mismo carro y empujando juntos para que esto fluya".
Tras las primeras sesiones de entrenamiento con el madrileño al frente Luis Muñoz indicó que tienen que reaccionar.
"Hay que tocar la fibra para sacar lo mejor de cada uno y sabemos que tenemos que dar mucho más y Julián es el entrenador adecuado para hacerlo y salir de esta situación", comentó.
"Trabajamos para mejorar y ser fuertes defensivamente después de encajar muchos goles y también finalizar de cara a gol. No podemos pensar en el pasado sino en el presente e iremos con todo al campo del Amorebieta", siguió diciendo poniendo el foco en ese compromiso del domingo a las seis y media de la tarde, al tiempo que tuvo palabras para una afición que esta temporada sólo vio perder a su equipo -cuatro derrotas en cuatro encuentros disputados en el estadio Cartagonova-.
"La afición para nosotros es muy importante y con ella nos sentimos arropados. Todos necesitamos un hombro en el que apoyarnos en los momentos difíciles", manifestó.
Luis Muñoz, quien comenzó el curso siendo titular como pivote, ha ido perdiendo protagonismo y apareciendo en el once con menos fuerza y sin ocupar su sitio habitual pues fue utilizado como central. "No jugar en tu posición natural no es lo más cómodo pero todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", aseguró al respecto anteponiendo el interés colectivo al particular.