CARTAGENA. Luis Muñoz, jugador del Fútbol Club Cartagena, incidió en la necesidad de "dar un paso adelante" para sacar al equipo blanquinegro, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion con sólo seis puntos sumados en nueve jornadas, de la situación en la que está y dio la fórmula: "La pasada temporada salimos de abajo con trabajo y esperamos hacerlo de nuevo".
El jugador malagueño, de 27 años y que cumple su segunda campaña en el Efesé -llegó en el verano de 2023 procedente del Málaga Club de Fútbol-, hizo esas declaraciones tras el entrenamiento realizado por la plantilla dirigida por Alejandro Castro "Jandro" en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
El equipo dejó atrás la dolorosa derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol en el estadio Cartagonova con el gol encajado en el minuto 91. La mirada ya está puesta en el compromiso de este viernes a las ocho y media de la tarde en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
"Estamos con ganas y sabiendo que el fútbol te da una oportunidad y la siguiente la tendremos el viernes ante el Córdoba, que es un buen equipo y jugaremos en un campo difícil, en el que los futbolistas debemos dar un paso adelante para revertir la situación", manifestó Luis Muñoz.
"Es una semana corta, para pensar menos y preparar un partido que es como una final. Vamos con ambición y queremos salir del lugar en el que estamos lo antes posible", añadió.
El Efesé, entonces con Julián Calero al frente, superó el curso anterior una situación infinitamente más complicada que la que ahora atraviesa el conjunto de la ciudad portuaria. A ello aludió Luis: "La pasada temporada salimos de abajo con trabajo y en esta dando un paso adelante que seguramente daremos esperamos hacerlo de nuevo. Eso es lo que nos hace falta".
"El entrenador nos da pautas pero nosotros somos los que debemos demostrar en el campo", agregó.
El Córdoba Club de Fútbol, decimoctavo con nueve puntos, marca actualmente la línea de la salvación y en ese sentido ganar en su campo sería muy importante.
"El Córdoba también se encuentra en la parte baja de la tabla y seguramente que ellos llenen el campo porque cuentan con una gran afición pero nosotros iremos allí con la intención de sumar los tres puntos", afirmó el centrocampista andaluz, que tendrá la ocasión de enfrentarse al que fue su equipo en la campaña 2018/2019.
Pese a que las cosas no van bien a nivel colectivo Luis Muñoz sí está rindiendo como mediapunta. "Me encuentro con mucha confianza y jugando en la posición en la estoy más cómodo. Siento la confianza de mis compañeros y la libertad que me da el entrenador", reconoció.