FÚTBOL 

Luis Muñoz, del Efesé: "Las victorias no llegan por casualidad ni por suerte"

13/03/2024 - 

CARTAGENA. Luis Muñoz, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró este miércoles que "las victorias no llegan por casualidad ni por suerte" y atribuyó al entrenador del equipo, Julián Calero, buena parte de la responsabilidad de que los blanquinegros hayan reaccionado para estar hoy cuatro puntos por encima de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion y dijo que el madrileño "da unas charlas motivadoras que nos ayudan y toca ese punto para sacar lo mejor de los futbolistas"

El centrocampista malagueño hizo esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, en el que el Efesé siguió preparando su próximo partido, a disputar el viernes a las ocho y media de la tarde ante el Club Deportivo Eldense en el estadio Nuevo Pepico Amat.

Ese compromiso, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato, lo afrontará el cuadro cartagenerista siendo el decimoséptimo clasificado con 34 puntos, cuatro más de los que tiene un Villarreal Club de Fútbol B que, como decimonoveno, ya está en zona de descenso a la Primera RFEF.

En esa situación están los de la ciudad portuaria tras el triunfo por 2-1 y remontando ante el Racing de Ferrol del pasado sábado precisamente con un gol de Luis Muñoz. "Soy un jugador que llega al área contraria y necesitamos de todos en cualquier posición. El míster sabe que me tiene para lo que haga falta para ayudar al equipo en todo lo posible", reconoció cuatro días después.

Centrado en el compromiso de pasado mañana avisó del peligro que entraña. "El Eldense es un conjunto muy competitivo y en su campo muy duro y nosotros necesitamos rascar puntos de todos lados y con esa ambición e iremos. Seguramente irán bastantes aficionados nuestros a Elda porque está cerca y esperamos que salga bien", apuntó.

Además, puso en valor la mejoría de su equipo, que fue capaz de sumar 19 puntos de los últimos 27 puestos en juego.

"En ningún momento nos vinimos abajo pese a perder dos encuentros seguidos ante muy buenos rivales y en encuentros complicados contra el Elche y en Burgos. Queríamos cambiar la dinámica y para eso trabajamos porque las victorias no llegan por casualidad ni por suerte", expuso.

"Todos los puntos son muy importantes y queremos ganar para no mirar tanto hacia abajo y nos gustaría hacerlo más hacia arriba pero siempre con humildad", añadió.

En esa mejoría Julián Calero tiene mucho que ver y así lo ve también Luis Muñoz y resaltó el efecto motivador del técnico de Parla: "Da unas charlas motivadoras que nos ayudan y toca ese punto para sacar lo mejor de nosotros. Gran parte de culpa de la reacción la tiene él y su cuerpo técnico".

El centrocampista andaluz, que llegó al Efesé el pasado verano procedente del Málaga Club de Fútbol, con el que descendió, admitió que vivió un palo con el equipo de su ciudad y que le costó arrancar en Cartagena.

"Venía de pasarlo mal con el equipo de mi tierra y siendo capitán. Fue muy duro el descenso pero son cosas que pasan en la vida y se trata de pasar página", señaló para apostillar que "necesitaba coger ritmo y para eso tener minutos en un equipo que estaba en buen momento. No me quedo con mi gol sino con el resultado que también fue porque todo el equipo lo hizo bien y con los jugadores que salen del banquillo dando un plus"

Noticias relacionadas