Hoy es 18 de julio

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 2; RACING DE FERROL, 1 

El Efesé remonta al Racing para seguir otra semana más fuera del descenso en LaLiga Hypermotion

Fotos: FCC

9/03/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ganó por 2-1 y remontando con goles de Darío Poveda y Luis Muñoz a un Racing de Ferrol que está en caída y, con ese resultado, el equipo entrenado por Julián Calero se mantiene otra semana más fuera de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion, en la que los gallegos encadenan seis jornadas sin ganar. Ahora, con la trigésima fecha del campeonato aún a medias, los blanquinegros son decimoséptimos con 34 puntos, cuatro por encima de la zona de castigo y los verdes novenos con 44, a tres de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El Efesé, que venía de perder sus dos últimos encuentros, por 3-0 en Burgos y antes por 0-1 ante el Elche Club de Fútbol, necesitaba vencer para espantar fantasmas y lo hizo sabiendo sobreponense a un mal inicio de encuentro.

Calero, quien volvía a sentarse en el banquillo tras cumplir una sanción de dos partidos, introdujo un par de cambios -Raúl Lizoain por Tomás Mejías tras perderse el partido de El Plantío por lesión y Arnau Ortiz atacando por la izquierda y quedando en el banquillo Mikel Rico-. Su colega Cristóbal Parralo, por su parte, presentó cuatro novedades con respecto al 2-2 del pasado fin de semana ante el Racing de Santander en tierras gallegas. Julián Delmás, Álex Martín, David Castro y Álex López sustituyeron a Sergio Cubero, Jon García, Enrique Clemente y Josep Señé.

Con esas variaciones arrancó un choque en el que lo primero realmente interesante que sucedió fue el primer gol. Llegó en el minuto 12 cuando Óscar Pinchi remató a placer a pase de Iker Losada en una acción a la contra del Racing de Ferrol.

El mazazo del gol lo acusó el Efesé, que siguió sin ideas y su rival lo pudo castigar. Álvaro Giménez tuvo el segundo tanto pero no estuvo preciso en el remate.

Por fin avisaron los locales por mediación de Arnau Ortiz a pase de Jairo Izquierdo pero el balón lo atajó Ander Cantero y, después de esa oportunidad, empataron por mediación de Darío Poveda, de cabeza a centro de Iván Calero. El portero llegó al balón pero no pudo evitar que rebasara la línea de gol. El tercer tanto del delantero alicantino desde su llegada en el mercado de invierno igualaba la contienda.

Al descanso se llegó con el 1-1, el Cartagena restablecido y dominando y el delantero visitante Álvaro Giménez pudiendo haber sido expulsado por doble amonestación. El árbitro José Luis Guzmán Mansilla bien le pudo mostrar la segunda tarjeta amarilla tras una falta a Iván Calero.

En la segunda parte los blanquinegros insistieron con el ataque y dispusieron de varios acercamientos peligrosos aunque sin hacer intervenir de nuevo a Ander Cantero. Ese ímpetu tuvo su premio en un contragolpe culminado por Luis Muñoz, con un toque sutil ante la salida del portero racinguista y haciendo buenísimo un ya de por sí muy buen pase de Darío Poveda.

A partir de ahí y con muchos minutos por delante los de Cristóbal Parralo buscaron la reacción pero sin concretarlo en ocasiones realmente claras. De hecho, las oportunidades más peligrosas en los siguientes minutos fueron para los de casa. Arnau Ortiz pudo lograr el 3-1 pero Ander Cantero lo evitó y luego intervino a un tiro de Iván Calero.

Por fin los de Ferrol pusieron a prueba a Raúl Lizoain, pero éste evitó el empate a tiro de Iker Losada, quien no aprovechó el pase de Héber Pena en una jugada de contragolpe en el minuto 76. Más tarde, ya en en el 90, Manu Justo lo intentó pero su chut se marchó ligeramente desviado por encima del larguero.

El partido acabó con ciertas apreturas para el Efesé por lo corto del marcador y, curiosamente, en el 94 pitó por tres veces el árbitro cuando Alfredo Ortuño ya encaraba el marco contrario para ir a por el tercer gol local. Que su equipo fuese ya ganando no propició más polémicas.

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 2: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto, Luis Muñoz (Juan Carlos Real, m.66), Andy Rodríguez (Mikel Rico, m.83); Jairo (Diego Moreno, m.83), Arnau Ortiz (Tomás Alarcón, m.66) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, m.71).

Racing de Ferrol, 1: Ander Cantero; Julián Delmás, Álex Martín (Héber Pena, m.65), Castro, Moi Delgado (Brais Martínez, m.74); Jesús Bernal, Álex López, Óscar Pinchi (Nacho, m.83), Nico Serrano (Manu Justo, m.83); Iker Losada y Álvaro Giménez (Sabin Merino, m.74).

Goles: 0-1, M.12: Óscar Pinchi. 1-1, M.34: Darío Poveda. 2-1, M.56: Luis Muñoz.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Musto (m.30) y Alcalá (m.94) y a los visitantes Moi Delgado (m.14), Álvaro Giménez (m.35), Manu Justo (m.93) y Sabin Merino (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada en LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next