Hoy es 14 de julio

DOTADO CON 25.000 EUROS

Luis López Carrasco gana el Premio Herralde con la novela 'El desierto blanco'

6/11/2023 - 

MURCIA. El cineasta y escritor murciano Luis López Carrasco ha ganado el 41 Premio Herralde de Novela, dotado con 25.000 euros, con el libro 'El desierto blanco', y ha quedado finalista 'La reina del baile', de la autora argentina Camila Fabbri, ha anunciado este lunes el jurado en rueda de prensa.

El premio convocado por la Editorial Anagrama había recibido un total de 1.566 novelas y el jurado ha estado formado por Ana Cañellas, Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé.

De las novelas presentadas, el jurado seleccionó cinco, entre las que se ha impuesto 'El desierto blanco', que se había presentado bajo el seudónimo de F.Román: el premio había quedado desierto en la edición de 2022.

Cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, el trabajo audiovisual de López Carrasco (Murcia, 1981) se ha proyectado en numerosos festivales, siendo la última 'El año del descubrimiento', y también es coautor del libro 'La aritmética de la creación' y de la narrativa breve de ciencia ficción 'Europa'.

Por su parte, Camila Fabbri (Buenos Aires, 1989) ha escrito y dirigido cinco obras teatrales, en 2015 publicó su primer libro de relatos 'Los accidentes' y en 2021 fue seleccionada por 'Granta' como uno de los mejores narradores en español menores de 35 años.

Noticias relacionadas

next