CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que perdió en su estreno en LaLiga SmartBank por 1-3 frente a la Unión Deportiva Almería víctima de sus errores en defensa, no arrancó el campeonato como esperaba y quería, tal y como ha señalado su entrenador, Luis Carrión, quien ha remarcado que deben "trabajar para que no vuelva a ocurrir" porque, según ha dicho, "no podemos regalar goles y eso es algo que seguro que mejoraremos".
El técnico blanquinegro se mostró rotundo después de ese primer revés de la temporada ante unos 5.000 espectadores en el estadio Cartagonova.
"No es el mejor inicio que podíamos tener, desde luego, pues no fue un buen partido por nuestra parte y estuvimos indecisos en sus goles, lo cual nos lastró demasiado. Le dimos ventaja a un rival muy bueno, que sabe lo que quiere y no te perdona, y nosotros estuvimos mal en la presión y lentos con el balón", ha reconocido.
"Estamos jodidos por salir con esta sensación y debemos trabajar para que no vuelva a ocurrir. Hay que hacer autocrítica y no podemos regalar goles pues eso es algo que seguro que mejoraremos", ha añadido.
El barcelonés apostó por un once en el que aparecieron cinco de los nueve fichajes realizados este verano -los defensas Pedro Alcalá y Antonio Luna, éste al autor del gol; y los centrocampistas Sergio Tejera, el francés Yann Bodiger y el ghanés Richard Boateng- y luego dio entrada a otros recién llegados como el delantero Alfredo Ortuño y el extremo belga Andy Kawaya y el centrocampista de la cantera Alejandro Domínguez Gómez "Neskes", quien sustituyó a Boateng en el minuto 28 de la segunda parte y debutó como profesional.
"Viéndolo tras el partido se pueden cambiar cosas, pero yo haría lo mismo", ha comentado Carrión, descontento con el comportamiento de los suyos después de encajar los dos primeros goles: "No me gustó la reacción tras esos tantos y parecía que se había acabado el mundo".