ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que debutará en la Liga Femenina Endesa tras lograr el ascenso desde la Liga Femenina Challenge, ya tiene su cuerpo técnico para encarar ese reto y Lucas Fernández, entrenador del conjunto murciano, contará con Francisco "Franky" García como segundo entrenador, con David López como preparador físico y con Alfonso Ruiz como delegado.
Lucas Fernández, ciudarrealeño de 44 años cumplidos el 19 de junio y que recaló en el Jairis mediada la pasada temporada, en febrero, para cubrir el hueco que dejó por un problema ocular Victor Verdú, fue capaz de guiar a la plantilla alcantarillera al mayor logro de su larga trayectoria, la cual comenzó en 1954 para el club decano del baloncesto regional.
El de Calzada de Calatrava es consciente de la trascendencia de lo que se viene por delante.
"Afronto la temporada como un momento muy especial para el club, para Alcantarilla y para la región de Murcia. Vamos a vivir una temporada difícil, pero muy ilusionante, sintiendo la responsabilidad de que trabajando juntos y yendo en la misma dirección. Queremos ser un equipo competitivo que tratará de dar siempre su máximo para que nuestra afición se pueda reconocer en nuestros valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo", ha manifestado.
Franky García le volverá a acompañar ejerciendo como ayudante y también estarán a su lado el preparador físico David López y el delegado Alfonso Ruiz.
"Me siento muy afortunado de tener este grupo de trabajo. Todos son grandes profesionales en sus áreas, pero además es gente comprometida, generosa y que pone todo el corazón en tratar de hacer las cosas de manera excelente para ayudar al equipo a competir en sus máximas posibilidades", ha comentado Fernández.