FÚTBOL SALA 

Lucao, del Jimbee, opta al MVP de la Liga y su compañero Pablo Ramírez a la revelación 

Fotos: LNFS

9/07/2023 - 

CARTAGENA. Lucas Vinicius de Santana Brito "Lucao", jugador brasileño del Jimbee Cartagena, opta a ser elegido mejor jugador de la Liga 2022/2023 en la Primera División de fútbol sala, el MVP, y su compañero Pablo Ramírez a ser la revelación.

Los dos integrantes del cuadro cartagenero, con el que la pasada campaña fueron subcampeones de la Copa del Rey y en la competición liguera cayeron en cuartos de final, están en ambas ternas de aspirantes a esos trofeos individuales.

Lucao, ala de 26 años -nació el 31 de octubre de 1996 en Sao Paulo- y que cumple su tercera temporada en el Jimbee, tendrá como rivales a su compatriota Jean Pierre Guisel "Pito", pívot del Fútbol Club Barcelona; y el albaceteño Javier García "Chino", pívot del Jaén Paraíso Interior.

Para Lucao, autor de 21 goles en 25 partidos de la Liga, es su primera nominación a MVP después de haber aparecido en cuatro ocasiones en el mejor quinteto de la jornada y el jugador llegado en 2020 procedente del Novo Vrijeme croata aspira a suceder en el palmarés de este premio al madrileño Sergio Lozano, ala del Barça.

En cuanto al jugador revelación Pablo Ramírez González, pívot malagueño de 22 años cumplidos el 25 de febrero y que llegó al Jimbee en el pasado mercado invernal desde el BeSoccer UMA Antequera, completó una buena temporada con 12 goles marcados en 34 encuentros y en el que fue internacional absoluto con España.

Sus contrincantes son Pablo Ordóñez, ala jienense del Antequera; y Jorge Carrasco, pívot madrileño del Real Betis Futsal y los tres, que son menores de 23 años, buscan el galardón que el pasado año se llevó el murciano Antonio Navarro, portero del Quesos El Hidalgo Manzanares

Noticias relacionadas

next