FÚTBOL SALA 

Lucao, del Jimbee, apela a "mirar hacia adentro para ser el equipo que éramos dos meses atrás"

7/04/2021 - 

CARTAGENA. Lucas Vinicius de Santana Brito "Lucao", jugador del Jimbee Cartagena, ha reconocido que deben "cambiar la dinámica" de un equipo que acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y que eso pasa por "mirar hacia adentro para mejorar y ser el equipo que estábamos siendo dos meses atrás".

El ala brasileño ha hecho autocrítica y se ha mostrado confiado en revertir la situación de un conjunto que es el cuarto clasificado con 48 puntos sumados en 26 partidos y que ha perdido comba, pues ahora está a nueve puntos de un liderato que hace apenas un mes tenía en el punto de mira y que fue el campeón de invierno.

"Tenemos que cambiar la dinámica y mirar hacia adentro para mejorar y ser el equipo que estábamos siendo dos meses atrás. Ahora tenemos un parón en el campeonato que nos viene bien para eso y para darnos cuenta de lo que nos pasó y preparar el siguiente partido en casa. Trabajaremos bien para cambiar esta dinámica", ha declarado.

El cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" entrena sin seis internacionales -los españoles José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Rafael García "Bebe", Andrés Alcántara "Andresito" y Francisco Solano y el croata Dario Marinovic-.

"Estamos acostumbrados a esto porque solemos tener a compañeros con las selecciones y eso es bueno para el equipo. Los pocos jugadores que seguimos aquí estamos haciendo un trabajo físico intenso", ha indicado Lucao, quien sabe que en este momento de incertidumbres deben "estar más unidos que nunca y tirar hacia adelante para recuperar esa chispa".

"Ahora que llegará el tramo final hay que seguir sabiendo que no estamos en nuestro mejor momento y que debemos mejorar muchas cosas para estar listos para entonces", ha añadido.

El de Sao Paulo, de 24 años y que llegó al Jimbee en verano procedente del Novo Vrijeme Makarska croata, lleva 11 goles marcados en 26 partidos y ha afirmado sentirse "bien, entrenando fuerte y mejorando aspectos del juego" y cree que va a estar "cada vez mejor".

Noticias relacionadas