Hoy es 6 de febrero y se habla de

lamentan la nueva localización temporal por ser "una única calle sin salida"

Los vendedores del mercadillo de Cabo Palos se plantan y no montan sus puestos por el cambio de ubicación

Fotos: M. P. / CARLOS LÓPEZ

27/11/2022 - 

MURCIA. "Después de treinta años nos echan como perros a un corral de vacas, dejándonos tirados" y "Queremos una solución digna". Con testimonios como estos, relatados a Onda Regional, los vendedores del mercadillo ambulante de Cabo de Palos expresan su indignación y su rechazo al cambio temporal de la nueva ubicación, situada ahora en la calle Brezo, entre el Spar y Marina Center. Por todo ello, los comerciantes han decidido este domingo, día en que se estrenaba la nueva localización del mercado, plantarse ante la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena y no han montado su puestos. 

La propuesta del Consistorio no convence. Consideran que es una "única calle" para 250 vendedores y 150 coches, "sin salida", lo que a su juicio supone "un gran problema" para el público y para ellos, pues no puede entrar una ambulancia o un vehículo de emergencias. "Esto no es apropiado para un mercado que recibe a miles de personas", denunciaba una de las vendedoras, en palabras recogidas por la radio pública.

El motivo del traslado, según explicó el Ayuntamiento, son las obras que se están efectuando en las Las Dunas. Está previsto que el próximo domingo, 4 de diciembre, se amplíe la superficie de ocupación, al utilizarse el vial colindante. 

Ampliarán una calle más el próximo domingo

Este domingo, tras conocerse la reacción in situ de los comerciantes, el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, señaló su convencimiento de que la ampliación con una calle más, que se hará efectiva la próxima semana, "resolverá los problemas de carga y descarga que se han producido este domingo".

El edil también explicó que los usuarios que acudan al mercadillo de Cabo de Palos "podrán estacionar sus vehículos en la misma zona donde lo hacían habitualmente, ya que los trabajos no afectarán al espacio en el que los asistentes los aparcaban anteriormente".

Críticas políticas

El plantón de este domingo ha tenido también reacciones políticas. El concejal de MC Cartagena Jesús Giménez Gallo lamentaba que no hubiera hoy mercadillo y criticaba que "las condiciones de trabajo y seguridad que les ofrecía La Trinca (el Gobierno local) son inaceptables". En un mensaje publicado en redes sociales, también arremetía contra la alcaldesa cartagenera: "ArroyoFake está en otras cosas.  ¿Será cierto que su plan es eliminarlo para siempre"

Noticias relacionadas

next