Hoy es 23 de noviembre

este viernes a las siete

Los vecinos del Polígono Santa Ana se concentran este viernes contra el derribo del muro en la avenida Génova

20/05/2021 - 

CARTAGENA. Los vecinos del Polígono Santa Ana han decidido convocar una concentración este viernes a las siete de la tarde para dar visibilidad las consecuencias que consideran que supondría la eliminación del muro que cierra el polígono. 

"Este muro que aporta seguridad a la zona", explican desde la AAVV del Polígono y evita "lo que pretende" el ayuntamiento de Cartagena, "que no es ni más ni menos que convertir la avenida Génova en un gran vial de circulación por una zona residencial", que cuenta ya con una gran afluencia de vehículos.

Creen "innecesaria e injusta" esta conexión de una zona industrial con una residencial, "una zona industrial que va a construir un nuevo supermercado a espaldas del que ya hay, no sabemos quien o quienes habrán solicitado tal despropósito, máxime cuando la propia avenida cuenta con 4 centros educativos, el Colegio Narval, el Colegio Miralmonte, El Centro Educacional Asido y la Escuela de futbol, una zona muy concurrida por muchísimos niños, una zona que necesita de un gran proyecto que elimine los problemas que ya tiene, y no aportar aún más".

Añaden que es "preocupante" que la asociación de vecinos enviara un correo al Jefe de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cartagena el pasado día 10 de mayo, solicitando una respuesta y que a día de hoy "no hemos obtenido, algo que nos da a entender que todo está decidido ya sin contar con los vecinos".

El pasado mes de febrero, desde el Ayuntamiento se informaba que un promotor tiene en marcha un proyecto de urbanización, tras ese muro, aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno en octubre de 2019 y tras superar un proceso de exposición al público que no registró alegaciones, fue aprobado definitivamente en agosto de 2020.

Los terrenos están situados a espaldas de las naves de El Bohío y colinda con el Huerto de las Bolas, el Polígono de Santa Ana y la vía verde.

Su urbanización contempla la construcción de viales, aceras, pavimentos y alumbrado público, en una superficie de unos 35.700 metros cuadrados.

De ellos, 24.000 conforman una única manzana, que se destinará a uso terciario, similar al ya existente en las naves colindantes, y en la que se podrán instalar comercios o servicios. De hecho se ha proyectado la instalación de un gran supermercado.

Para equipamientos y espacios libres, se fijan unos 6.000 metros cuadrados, de los que 4.000 será una zona verde de forma triangular, que colindarán con el polígono de Santa Ana.

Para sistema viario local, se reservan otros 6.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla además la habilitación de unas 175 plazas de aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda que el Plan Parcial del Polígono de Santa Ana se puso en marcha a finales de los años 80 del pasado siglo dentro de un conjunto de desarrollos urbanísticos, al norte del barrio de Los Dolores.

Así se planificaron y construyeron sus amplias avenidas previendo su conexión con futuras urbanizaciones ya contempladas entonces, como el sector Ld3, cuya unidad de ejecución número 3 se ha empezado a urbanizar y no se conectará con el Polígono hasta su total terminación.

next