MURCIA. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido una reunión con Manuel Nadal, alcalde pedáneo de Patiño, y miembros de la Junta Municipal, con el objetivo de conocer las propuestas de la misma para continuar fortaleciendo el proyecto estratégico Conexión Sur y la revitalización de la pedanía.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos seguir impulsando la zona sur del municipio, y estas actuaciones, que se producen en el marco del proyecto estratégico Conexión Sur, son fundamentales para poder llevar a cabo esa revitalización de nuestros barrios y pedanías", ha declarado la concejal Bernabé.
Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo en la pedanía destaca, tras la aprobación del pleno, la construcción de las aceras de la carretera de la Fuensanta, desde Ronda Sur (Calle Fuensanta) hasta la calle de los Félix, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros. Además, está prevista la reparación del firme situado frente a la iglesia, dotada con un presupuesto de 54.000 euros y que se ejecutará a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial.
"Continuamos fortaleciendo el proyecto Conexión Sur a través de la recuperación de la centralidad de los barrios y pedanías en la zona sur de nuestro municipio y la dinamización de su actividad social, cultural, económica, educativa y deportiva", ha señalado la edil Mercedes Bernabé.
Además, dentro de las actuaciones realizadas en esta pedanía, y en el marco del Proyecto Mixto de Empleo y Formación, dependiente de la concejalía que dirige Mercedes Bernabé, los alumnos de la especialidad de 'Pintura decorativa en construcción' han realizado estos días las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de Patiño.
En concreto, las labores realizadas en la instalación deportiva han sido el saneado, el tratamiento y la protección mediante imprimaciones y esmaltes antioxidantes en el muro exterior, la barandilla perimetral, el suelo del pasillo que bordea el campo de fútbol, y la barandilla y el zócalo de acceso al vestuario; además del lijado y pintura de 6 bancos.
Estas acciones en las diferentes instalaciones deportivas del municipio son fruto de la coordinación entre la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica Empleo y la Concejalía de Deportes, que realiza las peticiones de trabajos en base a las necesidades detectadas por técnicos municipales en sus instalaciones.
"A través este de Programa Mixto de Empleo y Formación ofrecemos a desempleados del municipio la oportunidad de formarse en diferentes sectores. Durante los 12 meses que dura el programa, el alumnado participa en acciones de utilidad pública, como son estas obras de acondicionamiento en el campo de fútbol de Patiño, en las que se alterna el aprendizaje con un trabajo productivo que les permite, una vez finalizado, insertarse laboralmente", ha finalizado la edil Bernabé.