Hoy es 21 de febrero y se habla de

ni demarcación de costas ni el ayuntamiento se hacen cargo de su arreglo

Los vecinos de Los Nietos estudian denunciar ante la Fiscalía el abandono total del Paseo Marítimo

10/11/2023 - 

CARTAGENA. La falta de soluciones por parte de las administraciones competentes, Demarcación de Costas y Ayuntamiento, para arreglar el lamentable estado del paseo marítimo de Los Nietos ha llevado a los vecinos a estudiar poner una denuncia ante la Fiscalía para que se de una solución. "Llevamos casi 4 años esperando a que Costas y el Ayuntamiento se pongan de acuerdo. El Ayuntamiento dice que Costas tiene un proyecto para reformarlo, y desde Costas que el mantenimiento es competencia del Ayuntamiento. No podemos seguir así. No hay luz y nadie nos da una solución. Hemos contratado a un ingeniero y a un abogado y se redactará un informe que llevaremos a Fiscalía", afirma la presidenta de los vecinos de Los Nietos, Nani Vergara.

El paseo marítimo es uno de los principales puntos que exigen los vecinos, junto con la carretera de entrada a Los Nietos. "Solo Vox y el PSOE han llevado mociones para cumplir lo pactado en el documento que firmaron todos los partidos políticos en la pasada campaña electoral. Hace dos años que no se hace nada en Los Nietos. Nos iban a asfaltar la zona del mercadillo. No se ha hecho nada. La plaza 4 Santos, cuando llueve, se inunda la zona. Los pantalanes no se pueden usar, porque está lleno de fango", apunta Vergara.

Pese a las continuas quejas de los vecinos, desde el Ayuntamiento afirman que no tienen abandonada la localidad. "No coincido con usted en que Los Nietos está abandonado. Se han hecho bastantes cosas. Por mucho que se haga, se sigue necesitando hacer más. Se realizaron obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la travesía de la constitución, se realizó la pavimentación de la plaza de los cuatro santos, se realizó el mantenimiento de las marcas viales en mayo y junio de 2020, se realizó un paso de peatones frente al consultorio reparando una parte del adoquinado, se cambió el alumbrado público de las vías principales, se realizó una rampa accesible en la calle Cala del Pino, se rehabilitó el parque del Ancla, se realizó un paso elevado frente a la puerta del colegio, se reparó el toldo del colegio, se asfaltó la avenida de la constitución, así como otras calles, se adecuaron diferentes aceras y la plaza San Miguel de Los Nietos viejos", señalaba el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, en un pleno del mes de agosto a raíz de una moción presentada por el PSOE para un plan de choque urgente y mejorar así la situación de abandono de Los Nietos. Por el momento, los vecinos siguen esperando unas reformas que no llegan. "Al señor Ortega le puedo rebatir con hechos y argumentos todo lo que afirma”, apunta Nani Vergara. "Sentimos que nos tienen abandonados. Esta sensación sigue igual".

Noticias relacionadas

next