creen que hay alguien que no quiere que la manga prospere

Los vecinos de La Manga Norte estallan por las montañas de algas en sus playas: "Es una falta de respeto"

1/10/2022 - 

SAN JAVIER. Los vecinos de La Manga no se cansan de seguir alzando la voz. Sienten que se les ningunea y no dejan de protestar por lo que consideran un mínimo de calidad de vida. La última protesta, que no nueva, es la acumulación de montañas de algas en las playas de la zona de Veneziola. "Llevan amontonadas desde el 14 de junio y eso genera suciedad, malos olores y se llena de mosquitos. En junio ya nos dijeron que iban a estar quitadas para el principio del verano y ahí siguen. Te da por pensar que quieren que nos vaya mal", apunta Joaquín Carrasco, presidente de la Asociación de Vecinos de Veneziola.

Las quejas son constantes desde hace varios años. Apuntan los vecinos que la falta de infraestructuras y remodelación de la zona es constante. "No han hecho nada en años. Este año han asfaltado cuatro calles, han puesto unos cuantos bancos y nada. Del paseo marítimo seguimos sin saber nada. Nos dicen que mientras los propietarios de los solares no edifiquen no pueden hacer nada. Pero si quisieran si pueden completar un paseo por el que se nos permita pasear con cierta normalidad", señala Carrasco.

Si el paseo marítimo es una petición eterna, que genera hastío entre los vecinos solicitarlo, tampoco han tenido avances en la remodelación de los parques donde los niños de la zona puedan disfrutar de su tiempo de ocio. "No han puesto nada de nada. Pusieron tuberías nuevas, pero no han vuelto a hacer nada. Nos dicen que es que los terrenos no son del Ayuntamiento. Es la excusa que ponen. Porque si los terrenos no son del Ayuntamiento no haces nada y no haces cosas a la mitad", apunta Carrasco.

Los vecinos insisten en que no piden nada fuera de lo normal. "Pedimos simplemente tener los mismos servicios que San Javier y Santiago de la Ribera. Nos sentimos abandonados. Pensamos que hay una mano negra que no quiere que La Manga despierte. Cuando los políticos se comprometen a quitar las algas, tiene que cumplir con su palabra. Nos dieron que habían firmado un nuevo presupuesto. El alcalde y el concejal competente, Toni Martínez, nos lo comunicaron en persona. Si el 14 de junio nos dijeron que todo estaba solucionado, ¿qué ha pasado? Es una falta de respeto. No se pueden reír de nosotros así. Queremos que La Manga prospere, pero parece que los que mandan no piensan igual".

Noticias relacionadas

next