El tráfico se reduce en Murcia casi un 90% en la primera semana del estado de alarma
MURCIA. El estado de alarma por la crisis del coronaviris está haciendo que haya descensos muy pronunciados del uso el transporte público en Murcia. Uno de los que lo está comprobando cada día es el tranvía, que ha visto cómo caían de media los pasajeros un 90%, con sólo 20 usuarios de media por trayecto. Así lo explicaba el gerente del Tranvía de Murcia, Severiano Arias.
Arias asegura que se "están extremando las medidas de limpieza que se llevan a cabo, especialmente en los cambios de turno", asimismo destaca que una de las medidas que se están llevando a cabo para proteger a los trabajadores y a los usuarios es que estos lleven mascarillas y guantes.
Preguntado sobre si el descenso de usuarios ha repercutido en despidos en la plantilla en una entrevista en La 7 Región de Murcia, Arias destacaba que "no". Así aseveraba que "algunos trabajadores han cogido de forma voluntaria vacaciones por motivos personales, pero no se ha despedido a nadie".
La Sala del 092 ha registrado en esta primera semana de confinamiento un total de 6.000 llamadas, 2.000 más que en el mismo periodo del año anterior, explican fuentes municipales
Otra de las consecuencias del estado de alarma es el descenso del tráfico en el municipio de Murcia, que ha sido de un 80% en la primera semana de confinamiento, según explican fuentes municipales.
"La Sala del 092 ha registrado en esta primera semana del estado de alarma un total de 6.000 llamadas, 2.000 más que en el mismo periodo del año anterior", explica el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añade que "en este tiempo el tráfico en el municipio de Murcia se ha reducido entre un 80 y un 90%".
Las llamadas realizadas por los ciudadanos se han centrado fundamentalmente en "la petición de información sobre el confinamiento e incidencias relacionadas con el estado de alarma".
"Los ciudadanos reciben una atención inmediata por parte de los agentes de la Policía Local de Murcia, quienes continúan trabajando en primera línea, para garantizar la seguridad y bienestar del medio millón de murcianos", remarca.