Hoy es 22 de julio

Los trabajadores recuerdan que en febrero tuvieron que "soportar con absoluta impotencia"

Los transportistas piden a la policía que impida bloquear la frontera a los agricultores

Foto: JUAN MANUEL SERRANO ARCE/EP
1/06/2024 - 

MURCIA (EFE). La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha llamado este sábado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a "reprimir" a los agricultores que pretendan impedir, en la manifestación convocada para el lunes, el derecho a la libre circulación de los más de 20.000 camiones españoles que cruzan a diario la frontera española.

Fenadismer critica, en un comunicado, la "pasividad" de los responsables de las fuerzas de seguridad, tanto del Estado como de Cataluña y el País Vasco, ante la nueva convocatoria de bloqueos de los pasos fronterizos con Francia por parte de algunos colectivos de agricultores a partir de este lunes, 3 de Junio.

Los transportistas recuerdan que el pasado febrero tuvieron que "soportar con absoluta impotencia y hartazgo las movilizaciones que llevaron a cabo una parte del sector agrario, ocasionando injustificadamente pérdidas millonarias al sector del transporte por carretera".

A su juicio, esa "pesadilla" se puede repetir a partir de este lunes, ya que los agricultores amenazan con bloquear los principales pasos fronterizos con Francia, entre otros en Guipúzcoa la AP-8, en Girona la AP-7, la N-152 y la C-38 y en Huesca la N-330.

La federación de transportistas habla "desamparo" y se queja de que las fuerzas de seguridad "lejos de advertir a los agricultores de las consecuencias" de esos bloqueos, "los consienten advirtiendo a los transportistas de la necesidad de evitar circular por dichos pasos fronterizos a partir del próximo lunes y de reprogramar en consecuencia sus viajes".

Noticias relacionadas

next