MADRID (EFECOM). La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha cargado contra los agricultores que en sus protestas cortan las vías de acceso a las ciudades, y ha exigido al Gobierno que adopte medidas "inmediatas y eficientes" para poner fin a esos bloqueos.
El vicepresidente ejecutivo de Astic, Ramón Valdivia, señala en una nota que el colectivo al que representa desconoce qué medidas está llevando a cabo el Gobierno para permitir la libre circulación de las mercancías y subraya que, de haberlas, "está claro que no son eficaces".
La patronal se queja de que sus empresas de transporte encadenan 23 días sufriendo bloqueos y que, en algunas ocasiones, se incluyen "ataques a sus vehículos y mercancías".
"La situación no mejora", proclama Astic, que recuerda que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se comprometió a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Interior para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los vehículos, especialmente de los camiones.
Para Astic, los agricultores y ganaderos "se perjudican a ellos mismos al agraviar" al sector del transporte por carretera y recalca que los camiones "son sus aliados y los responsables de transportar sus productos, proporcionarles el combustible, los fertilizantes, el pienso o incluso el propio ganado".