Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los trabajos para la llegada del AVE soterrado a Murcia se retoman con normalidad

13/04/2020 - 

MURCIA. La vuelta de la actividad este lunes en la industria considerada como no esencial en el estado de alarma ha hecho que se retomen los trabajos para la llegada soterrada del AVE a Murcia. Y es que la construcción es una de esas actividades que han recibido la luz verde el Gobierno central para volver.

La empresa estatal Adif ha asegurado que mantiene los plazos de los tramos de llegada de la Alta Velocidad a Murcia. Y esta misma mañana se han retomado los trabajos en la parte de la estación desde Santiago el Mayor a la Senda de los Garres.

La llegada del AVE soterrado a Murcia avanza poco a poco y dio un paso importante a finales de febrero. Y es que la empresa Adif Alta Velocidad terminó la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud, en las obras de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia. Lo que es un paso para la llegada definitiva del tren soterrado tras años de eternas promesas.

La finalización de esa fase de excavación permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana.




Noticias relacionadas

next