MURCIA. Desde el club náutico Los Nietos respiran aliviados al conocer los datos de las pruebas de sus trabajadores y confirmarse que han resultado negativo en coronavirus. Esta situación comenzó al confirmarse un caso positivo de coronavirus en la plantilla de marinería de la compañía, tanto él como sus compañeros fueron puestos en cuarentena y la empresa tuvo que cerrar parte de sus instalaciones y suspender las actividades programadas.
En concreto, la sede social, el restaurante, gimnasio y la zona de secretaría tuvieron que cerrar sus puertas el pasado viernes para disminuir el tránsito de personas y asegurar que no se produjeran más contagios.
Por su parte, los trabajadores en cuarentena ya han recibido los resultados de las pruebas PCR, en las que no había ningún otro positivo, aunque se verán obligados a mantener su confinamiento durante dos semanas.
Para hacer frente a esta situación, el club contrató a más personal para reemplazar a los empleados de marinería que se encuentran en cuarentena hasta que acabe la misma, que el puerto sigue en activo y los socios pueden acudir a recoger su barco si así lo desean. La compañía asegura que este servicio no implica ningún riesgo: “llegan, cogen su barco y se van”, aunque deberán pasar por un control de temperatura.
Sin embargo, las actividades organizadas por el club náutico han tenido que ser suspendidas hasta nuevo aviso. Es el caso de la escuela de verano, que ha podido sortear la cuarentena al no haber tenido contacto directo con la persona infectada.
A pesar de todo, la empresa se está planteando que el equipo de regatas retome su entrenamiento a lo largo de esta semana, pero “no hay nada fijo”. Asimismo, el jueves se producirá una reunión para decidir cómo afrontar esta nueva situación. Mientras tanto, las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.