Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Pedro Serna inicia su reto de correr una maratón por semana hasta 52 y bajando de 3 horas

23/07/2020 - 

MURCIA. Pedro Serna López, veterano atleta murciano del club Fondistas de Alcantarilla, está protagonizando un reto que consiste en completar una maratón durante todas y cada una de las semanas del año, 52 carreras de 42,195 metros, y ello bajando de las tres horas, algo que ya está haciendo.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha informado de este reto de "El Galgo de Alguazas", como se le conoce a Serna, y que tendrá un fin solidario pues se destinarán 10 kilos de comida por cada maratón al Banco de Alimentos para su posterior distribución entre familias necesitadas.

El ultrafondista, que el 15 de este mes de julio cumplió 47 años, maduró esta idea durante el periodo de confinamiento, en el que obviamente no pudo salir a correr a diario, y sus energías, ambición e imaginación le hicieron lanzarse a por una meta al alcance de pocos.

Levantado el veto volvió a entrenar, aunque sin poder competir, y semanas después está demostrando que está preparado para esta iniciativa que le tendrá ocupado durante un año.

"Sin carreras a la vista y sin objetivos que cumplir con un dorsal en el pecho necesitaba algo que mantuviera la motivación en los entrenamientos de los próximos meses y no me fuera abandonando", ha indicado Serna.

"Me planteé hacer un maratón semanal, generalmente los domingos que suelen ser los días de 'tiradas largas'. Sin embargo, me faltaba algo, convertir esta motivación en un reto", ha contado para añadir que "un reto debe ser algo difícil, muy difícil de conseguir, y aunque pongas todo tu empeño y esfuerzo las probabilidades de lograrlo tienen que ser muy pequeñas, pero tiene la recompensa que cuando se logra terminar, si se consigue lo propuesto, la satisfacción de haberlo concluido con éxito es mucho mayor".

Es por ello que este atleta se plantea correr 52 maratones y todas ellas bajando de las tres horas, algo que muchos deportistas nunca llegan a conseguir ni una vez por mucho que hayan entrenado.

En total serán 2.194,140 kilómetros y Serna ya acumula 379,755 al haber completado nueve de esas 52 maratones y siempre invirtiendo menos del tiempo establecido por él mismo.

Además, el protagonista de este reto cita a quien quiera acompañarle a las siete de la mañana del siguiente domingo detrás del cementerio de Alguazas, donde inicia la carrera Serna, quien en 2013 fue nombrado mejor atleta veterano de la Región y que es un tipo generoso. De hecho, después de cada maratón invitará a comer a sus compañeros de aventura.

Noticias relacionadas

next