X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los trabajadores de Olmed reparten más de un millón y medio de mascarillas

24/03/2020 - 

MURCIA. La plataforma logística Olmed, situada en Santomera, ha gestionado con éxito la distribución de más de un millón y medio de mascarillas procedentes de donaciones de empresas como 3M, Huawei, Oppo, Xiaomi y Alibabá, con destino a los hospitales y centros sanitarios de todo el país.

Un total de 27 trabajadores de la plataforma han participado de forma voluntaria en la recepción, clasificación y distribución del material este fin de semana, en una carrera contrarreloj que comenzó la noche del viernes con la llegada un millón de mascarillas donadas por Huawei y continuó el sábado con los camiones de 3M con más de 300.000 mascarillas, y de Alibabá con 100.000 mascarillas más. Se recibieron además 150.000 mascarillas de donantes anónimos.


Sólo en el fin de semana, 1,5 millones de mascarillas fueron clasificadas y enviadas antes de las tres de la tarde del domingo para que pudieran llegar a su destino esa misma noche. Los envíos de Madrid se gestionaron con total urgencia, logrando entregar en el hospital de campaña de IFEMA 13.000 unidades de gel hidroalcohólico, 34.000 mascarillas el sábado por la mañana y 435.000 mascarillas más el domingo.  

Además, por parte del gobierno chino, se recibió una donación de 9.000 tests rápidos de coronavirus que fueron entregados el mismo domingo en IFEMA.

En palabras de la directora de Olmed, Ana Galve “esta crisis está consiguiendo sacar lo mejor de todos nosotros. Sabemos la importancia que este material tiene para la sociedad, y por eso, en cuanto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) nos indica donde enviar cada material, le damos una prioridad absoluta en nuestra actividad. Es nuestro granito de arena en estos momentos”, afirma.

Los envíos comenzaron a llegar el pasado miércoles, con los primeros camiones con 500.000 mascarillas de Alibabá y desde el inicio de la crisis, Olmed ya ha entregado más de dos millones de mascarillas, 50.000 geles hidroalcohólicos y 9.000 tests rápidos, entre otros envíos.

Cabe destacar que el Ingesa fue el encargado por el Gobierno para centralizar, gestionar y repartir entre las comunidades autónomas el material que se recibe procedente de donaciones, una labor para la que el organismo dependiente del ministerio de Sanidad contó con la colaboración de la Federación Española de Distribución Farmacéutica (Fedifar), que a su vez solicitó a Olmed su colaboración, dada su experiencia en situaciones anteriores.

En un documento enviado a la plataforma logística, los responsables de Fedifar han trasladado a los trabajadores su agradecimiento “por dedicar su tiempo libre y su esfuerzo en la preparación para su envío de tantísimo material”, al tiempo que han destacado “la extraordinaria capacidad de organización y de motivación de los responsables de Olmed, que ha sido esencial no solo para la gestión del material sino para conseguir el transporte en domingo para todas las comunidades autónomas.”

Noticias relacionadas

next