Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los taxistas de Murcia recogerán a domicilio los productos que se donen al Banco de alimentos

27/05/2020 - 

MURCIA. Los taxistas de Murcia, a través de Radio Taxi, han dado un paso a más a las campañas de solidaridad que están llevando a cabo por el coronavirus. Si al inicio de la pandemia llevaron gratuitamente a los sanitarios a sus centros de trabajo, ahora se encargarán de recoger a domicilio los alimentos que se donen al Banco de Alimentos. Los interesados en donar pueden, asimismo, acercarse a la parada y donar allí los alimentos o acudir a la sede de Radio Taxi.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, fue el encargado de presentar la campaña solidaria, acompañado de las concejalas de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, e indicó que los 256 profesionales que integran Radio Taxi Murcia "han sido un ejemplo de solidaridad y compromiso desde que comenzó el estado de alarma".

Así, el primer edil ha destacado que el sector ha apoyado "a los sanitarios que han estado luchando en primera línea, a los niños con el reparto de libros a sus hogares y ahora también a las familias en situación de vulnerabilidad".

Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado en la plaza de la Cruz Roja, se ha realizado un aplauso colectivo en homenaje al sector, al que han asistido, entre otros, el director del Banco de Alimentos, José María Gavilán, el secretario, José López, y el presidente de Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro.

Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias emprendidas por los taxistas, como el transporte gratuito a los sanitarios desde los centros hospitalarios a sus viviendas; el reparto de menús desde las casas de comida a los hospitales, también para el sector sanitario; el reparto de libros a niños; el transporte para el servicio de diálisis y participación en campañas de donación de sangre.

Una llamada a Radio Taxi es suficiente

Los interesados en donar productos al Banco de Alimentos del Segura mediante esta iniciativa tendrán que seguir una serie de pasos. En primer lugar, deberán llamar a Radio Taxi, a través del número '968 248800' y facilitar su dirección.

Un taxi acudirá a su domicilio para recoger los productos donados y, posteriormente, realizará la entrega de donaciones al Banco de Alimentos de forma gratuita. Los taxistas difundirán y agradecerán la labor de todas las personas que donen alimentos a través de sus redes sociales.


Noticias relacionadas

next