MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto va de mal en peor y este domingo encajó su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa al ser vapuleado (91-70) por un rival como el Movistar Estudiantes que era el colista y que llevaba siete partidos seguidos cayendo. La visita del equipo dirigido por Sito Alonso fue el mejor bálsamo para el cuadro madrileño, que dominó el encuentro de principio a fin.
Los síntomas del enfermo no son buenos, al menos a día de hoy, y el médico, que se supone que es el entrenador, no encuentra el tratamiento adecuado.
Si el domingo anterior los granas perdieron sin tener opciones reales de ganar al Kirolbet Baskonia lo del encuentro ante el Estu fue todavía peor y es que el encuentro ya empezó a decantarse claramente a favor del adversario en el primer cuarto, que finalizó con los colegiales doblando en el marcador a los universitarios (22-11) y ello a pesar de que el UCAM CB pudo contar con su mejor jugador ofensivo, el base escolta estaodunidense Askia Booker.
El californiano, aunque con molestias en la muñeca derecha desde hace varias semanas, fue alineado pero le costó mucho entrar en el ritmo adecuado, lo que explica su escasa anotación -sólo dos puntos- en la primera parte.
Pese a que en el inicio del segundo cuarto los granas reaccionaron lo hicieron tímidamente y su 0-5 fue un espejismo. De hecho, se pasó del 22-16 al 37-25-otra vez más de 10 puntos- tras una canasta de Víctor Arteaga, un ex del UCAM CB y que fue el máximo anotador del choque con sus 19 puntos, empatado con Booker.
Los de Sito Alonso, muy desacertados con los triples, no encontraban soluciones a sus problemas ofensivos y la ventaja al descanso se quedó en 14 tantos (43-29 después de dos tiros libres notados por Jarell Eddie).
El paso por los vestuarios no cambió mucho la decoración, pero al menos de vuelta a la pista Booker se enchufó e hizo que la desventaja se redujera hasta los siete puntos (53-46) con 14 puntos suyos en este periodo.
Sin embargo, se le vio demasiado solo -sólo Eddie, con 12 puntos; y Emanuel Cate, con 10, llegaron igualmente a la decena- y eso hizo que el Estudiantes, tras un ligero bache, se repusiera y volviera a abrir brecha (66-52 al término del tercer periodo).
Esos 14 puntos fueron demasiado para un equipo con la moral más que baja, que es como está actualmente el UCAM CB. Los minutos fueron transcurriendo sin que diera la sensación de que el encuentro iba a cambiar y, de hecho, la diferencia fue en aumento hasta llegar a los 23 puntos (84-61), que fueron 21 al final con el 91-70 del que se pueden extraer pocas conclusiones positivas.
Los granas, decimoquintos en la tabla, acumulan ya diez derrotas en 14 jornadas, las seis últimas seguidas, y todo hace pensar que lo que queda de temporada será una lucha por lograr la permanencia, como la pasada campaña, y en esa pelea convendría ganar algún encuentro lo antes posible. El sábado a las seis de la tarde visitará el Palacio de los Deportes un RETabet Bilbao Basket que es décimo con siete partidos ganados y otros tantos perdidos.
Ficha del partido:
Movistar Estudiantes, 91 (22+21+23+25): Pressey (7), Dangubic (7), Palacios (9), Scrubb (5) y Kadji (8) -cinco inicial-, Sow (-), Vicedo (-), Dukan (16), Douglas (8), Avramovic (12) y Arteaga (19).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 70 (11+18+23+18): Lecomte (6), Booker (19), Radoncic (-), Eddie (12), y Tumba (8) -cinco inicial-, Townes (5), Rafa Luz (2), Larentzakis (-), Cate (10), Rojas (6) y Sakota (2).
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Luis Miguel Castillo Larroca e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de Deportes Wizink Center de Madrid ante 8.233 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado local Álvaro González, recientemente fallecido.