Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los sindicatos reúnen en Murcia a un centenar de personas para protestar contra los recortes en sanidad 

UGT y CCOO reclaman un pacto de reconstrucción social y llaman a reforzar los servicios públicos

27/06/2020 - 

MURCIA. Un centenar de personas se ha reunido este sábado en la plaza de la Merced de Murcia para protestar contra los recortes en sanidad y en otros servicios públicos convocadas por UGT y CCOO y con carteles en los que se leía "Por un pacto por la recontrucción social de España. Vamos a salir".

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha instado "a articular fórmulas para que esta la sociedad vuelva a coger el ritmo de creación de empleo y de generación de riqueza que asegure también una mayor protección social, una de las grandes lecciones que tenemos que aprender de esta crisis", informa Efe.

"Tenemos que ayudar a quienes hayan perdido su empleo y reconsiderar los servicios públicos", ha añadido en la línea de lo defendido en el manifiesto leído para concluir la concentración, que sostiene: "Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad".

"Nuestro sistema sociosanitario y de cuidados ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es contar con un sistema público y universal suficientemente financiado lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados", añade.

Por su parte, el máximo representante de CCOO en la Región, Santiago Navarro, ha señalado que el ingreso mínimo vital tiene que tener desde el Gobierno murciano una respuesta en forma de subida de la cuantía de la renta básica de inserción, una de las más bajas de España.

"Estar a la gresca y con enfrentamientos es ir contra el país", ha sentenciado también acorde a lo que se afirma en el manifiesto: "Saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra". 

next